Tips para elegir los cuadros de cada habitación según el Feng Shui
Muchas personas creen que decorar la casa según el Feng Shui significa colocar pequeñas estatuas de Buda, plantas de bambú, distintos objetos de estilo oriental y cuadros con imágenes orientales; sin embargo, eso no es tan real. Para que un hogar pueda atraer la energía positiva, los cuadros y objetos de arte deben seguir ciertas reglas de armonía según cada parte de la casa, por eso hoy te contaré algunos secretos para elegir los cuadros perfectos para cada habitación según las reglas del Feng Shui. ¿Te quedas a conocerlos?
#1 Cocina
Como la cocina es un espacio donde la energía de agua, por el lavado y el refrigerador, y la de fuego, por la estufa y los cuchillos, están siempre presentes, lo mejor es agregarle a ésta decoraciones que atraigan la energía de tierra. Los cuadros deberían ser de colores en la gama de amarillos, rojos y anaranjados, y si representan cosas naturales como frutas, verduras, árboles o hierbas, mucho mejor.
#2 Baño
¿Qué te parece que haría mejorar la energía chi en tu baño? Los expertos en Feng Shui recomiendan utilizar piezas de arte en la gama de colores del blanco, azul o colores pasteles en todas sus variedades. Estos cuadros pueden tener imágenes de la naturaleza. Algunas opciones son peces de colores, una playa, el mar con olas, el cielo, el césped o cualquier otra imagen natural que te trasmita comodidad y relajación. ¿Ya tienes algo en mente?
Te interesará: Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui
#3 Sala de estar
Que una sala de estar tenga buen Feng Shui significa que es cómoda, bien iluminada, cálida y que dé la bienvenida. Algunos sugieren que en vez de colocar muchos cuadros, se coloque un buen espejo en la sala para dar la sensación de profundidad que es lo que hace que se estimule el movimiento de energías, pero si quieres cuadros, que las imágenes sean de personas y si son en tonalidades de rojo, anaranjado, amarillo, verde, marrón o púrpura, mucho mejor.
#4 Dormitorio
¿Ya tienes cuadros en el dormitorio? Si alguno de ellos muestra imágenes tristes, de soledad, violentas o agresivas, entonces lo mejor será quitarlas y reemplazarlas por otras que trasmitan relajación y sensualidad. En cuanto a los colores aplica la misma regla de armonía y relajación, trata de que en los cuadros los colores predominantes sean los pasteles.
No te pierdas las reglas para decorar un dormitorio armonioso según el Feng Shui.
#5 Escritorio
Por último, pero no por eso menos importante, el escritorio también puede decorarse teniendo en cuenta esta técnica milenaria. Los cuadros allí deben mostrar imágenes inspiradoras, creativas y productivas. También pueden ser cuadros de flores, de paisajes o de lo que tú quieres lograr en un futuro. Por ejemplo, puedes colgar una imagen de la casa en las afueras que siempre quisiste tener y eso te motivará. El color que más te ayudará el el púrpura, porque es el que simboliza la prosperidad.
Ahora ya sabes qué tipo de cuadro queda mejor en cada habitación según el Feng Shui, de a poco esta técnica está ayudando a que tu casa esté en armonía completa. De todas formas, creo que te interesará saber estos 7 trucos del Feng Shui para atraer el dinero a tu hogar.