null: nullpx
Estafa y Fraude

Estafadores acechan a millones de personas en EEUU que esperan un pasaporte

El Better Business Bureau (BBB) emite una seria advertencia ante el peligro del robo de dinero e información personal a solicitantes de pasaportes, cuya emisión está seriamente retrasada por parte de las autoridades estadounidenses.
21 Jul 2021 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- El Better Business Bureau (BBB) advierte que las estafas contra personas que están a la espera de un pasaporte estadounidense están aumentando, mientras el Departamento de Estado tiene importantes retrasos en el procesamiento de este documento.

La agencia de protección al consumidor dice que el tiempo de espera para los pasaportes de rutina, tanto nuevos como de renovación, puede ser de hasta 18 semanas. Incluso el tiempo de espera para los "pasaportes urgentes" toma hasta 3 meses e incluye una tarifa de $60. Actualmente, hay una acumulación estimada de entre un millón y medio y dos millones de solicitudes del documento.

Steve Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB de Chicago y el norte de Illinois, dice: “Los estafadores, que se hacen pasar por expedidores, están interviniendo y convenciendo a sus víctimas por una tarifa más alta de que pueden acelerar el tiempo de procesamiento, incluida la admisión interna inicial de la aplicaciones y envío por correo. Junto con las pérdidas de dinero en estas estafas, los pasaportes contienen información personal crítica que permite el robo de identidad".

A los embaucadores también les encanta jugar con las personas en una situación emocional y estresante, y con los viajeros estadounidenses que actualmente no tienen pasaportes válidos bajo presión para cancelar sus viajes y no poder viajar al extranjero este verano, debido a los extensos tiempos de espera. Todo esto crea un situación perfecta para que los estafadores intervengan con una solución rápida pero fraudulenta.

Consejos de BBB para protegerse contra las estafas de pasaportes:

· Esté atento a los falsificadores que pretenden ser una agencia gubernamental. Es extremadamente fácil hacer llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto e incluso sitios web falsos para que parezca que provienen de una agencia real.

· Nunca confíe en una llamada telefónica o un correo electrónico no solicitado que se haga pasar por el Departamento de Estado o la Agencia de Pasaportes solicitando información personal o el pago de tarifas.

· Siempre consulte a cualquier empresa con BBB.ORG antes de hacer negocios con ellos.

· Cualquier forma de pago inusual, como tarjetas de regalo, transferencias bancarias, incluso bitcoins, son "sugerencias para la estafa".

· Si perdió dinero o se encontró con una estafa, infórmelo al BBB Scamtracker y ayude a proteger a otros consumidores y a su comunidad.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés