null: nullpx

Crédito tributario por hijos: ¿Cuándo recibiré el segundo pago de $250 o $300? Saca tu calendario

El primero depósito del crédito tributario por hijos del Servicio de Rentas Internas llegó el 15 de julio. Se trata del primer pago de 7 que contempla esta ayuda ¿Cuándo recibiré el siguiente pago? ¿Si no hice mi declaración de impuestos puedo aún calificar para esta ayuda? El IRS contesta.
16 Jul 2021 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió el primer pagos de crédito tributario por hijo de 2021. Las familias elegibles de Illinois recibieron hasta $300 por hijo.
2/14
Comparte
Cuándo se envian los pagos
- 15 de julio de 2021 (primer pago): $300 (para menores de 5 años) y $250 (de 6 a 17 años )
- 16 de agosto de 2021
- 15 de septiembre de 2021
- 15 de octubre de 2021
- 15 de noviembre de 2021
- 15 de diciembre de 2021: último pago del año
- Abril de 2022: segunda mitad del pago $1,800 (para menores de 5 años) y $1,500 (de 6 a 17 años)
Crédito: Getty Images
3/14
Comparte
No he presentado mi declaración de impuestos
Las personas que no han presentado su declaración de impuestos pero tienen hijos menores de 18 años aún pueden calificar para el crédito tributario por hijos. Esto es lo que tiene que hacer según explica la representante del Servicio de Rentas Internas (IRS), Irma Treviño.
4/14
Comparte
Familias de bajos ingresos tienen que registrarse
Las familias de Illinois de bajos ingresos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos deben registrarte en una herramienta del IRS para recibir los pagos del crédito tributario por hijos que comenzarán a enviarse a partir de julio.
5/14
Comparte
¿Cuánto dinero puedo recibir por el crédito tributario por hijos?
Si sus dependientes son menores de seis años, puede reclamar hasta $3,600 por niño siempre que cumpla con los requisitos de ingresos. Eso es $1,600 más que los $2,000 que los padres pudieron reclamar en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Si tiene dependientes que tienen 6 años o más, calificará para hasta $3,000 por niño durante los próximos 12 meses, suponiendo que cumpla con los requisitos de ingresos. Esto incluye a sus dependientes que tienen 17 años; originalmente, los padres solo podían reclamar hasta $2,000 por cada dependiente de 16 años o menos.
6/14
Comparte
Indocumentados
Solo si los hijos tienen un número de Seguro Social (SSN) califican para el crédito. Los menores dependientes con un número de identificación fiscal (ITIN) no pueden recibirlo, de acuerdo con el IRS. Sin embargo, si los padres no tienen un SSN pueden solicitar el crédito para su hijo ciudadano (que sí tiene SSN) usando un ITIN.
Crédito: Shutterstock
7/14
Comparte
¿Nuevos dependientes?
Es importante presentar una declaración en caso de que haya ganado nuevos dependientes desde la última vez que presentó su declaración. De esa manera, puede obtener el monto total del crédito tributario por hijos que le corresponde.
Si tuviste un bebé en 2021, su recién nacido contará para el pago del crédito tributario por hijos de $3,600, si usted y ellos califican. Los niños adoptados también pueden calificar si son ciudadanos estadounidenses.
Crédito: Dreamstime
8/14
Comparte
Según el preparador de impuestos de Chicago, Jesús Dávila, en el caso de los padres separados o divorciados, solo uno de los progenitores puede reclamar el crédito tributario por hijo. Sin embargo, hay otra forma para que ambos puedan recibir dinero.
9/14
Comparte
¿Cómo se harán los pagos del crédito tributario por hijos?
La forma en que llega el dinero del crédito tributario por hijos muy bien podría depender de cómo reciba el dinero de su cheque de estímulo.
Crédito: Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
10/14
Comparte
¿Qué sucede en diciembre con el crédito tributario por hijos?
El pago por adelantado final del crédito tributario por hijos está programado hasta el 31 de diciembre, y el resto llegará en 2022 con la temporada de impuestos. Pero el presidente Joe Biden quiere que los pagos más altos duren hasta al menos 2025. Presentó su propuesta del Plan de Familias Estadounidenses para extender los pagos el 28 de abril. "Juntos, extendamos el Crédito Tributario por Hijos al menos hasta fines de 2025", dijo durante su discurso. Depende del Congreso aprobar su solicitud.
Crédito: Shutterstock Images LLC
11/14
Comparte
Cómo calcular cuánto dinero recibiré por el crédito tributario por hijos
Determinará el monto el ingreso bruto que declaraste, la cantidad de dependientes y sus edades y declaró como soltero, cabeza de familia o casado. Entérate cuánto podrías recibir con esta herramienta de Univision Noticias.
Crédito: Kim Reinick/Kimberly Reinick - stock.adobe.com
12/14
Comparte
¿Cómo puedo obtener un solo pago en lugar de 7?
Puede optar por recibir un único pago en 2022 y se puede solicitar a través del portal del IRS.
Crédito: Getty Images
13/14
Comparte
Reciba más dinero por sus hijos
Si además, tiene gastos de cuidado de niños, puede reclamar otro crédito fiscal que se ha extendido temporalmente en 2021 a través del American Rescue Plan aprobado en marzo, el llamado crédito por cuidado de niños y dependientes, que puede aplicarse ya sea que use una guardería o le pague a alguien para que cuide de su hijo en casa.
14/14
Comparte
Las familias de Illinois de bajos ingresos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos deben registrarte en una herramienta del IRS para recibir los pagos del crédito tributario por hijos que comenzarán a enviarse a partir de julio.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés