null: nullpx
Univision Chicago Contigo

Univision Chicago presenta Semana de la Salud Virtual 2021: Problemas de salud que afectan a los hispanos

El foro virtual de Univision Chicago que abordará los problemas de saludd que tiene la comunidad hispana, será a través de la aplicación de Univision Chicago y las páginas de Facebook de Univision Chicago.
17 May 2021 – 09:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois.- Univision Chicago Contigo organiza su primera Semana de la Salud del 17 al 21 de mayo, foro virtual gratuito con expertos en recursos y prevención de salud, presentado por Aileen Ocaña.

Acompáñanos a las 12:30 pm toda en vivo por Facebook y la aplicación de Univision Chicago.

Lunes 17 de mayo
Prevención
Un porcentaje desproporcionadamente pequeño de la población hispana/mexicana en EEUU tiene acceso adecuado a los servicios de salud, lo que disminuye la calidad de vida tanto a nivel individual como comunitario. Por ello, aumenta el riesgo de enfermedades que se pueden prevenir. ¿Cómo es posible que tener un plan médico y atención preventiva lo salven de complicaciones graves en el futuro?

Educación para la salud con temas de salud prioritarios, como nutrición, obesidad, diabetes, salud de la mujer, salud de los niños, uso de sustancias, exposición a la violencia, VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, así como orientación legal y financiera.

Martes 18 de mayo
Cáncer
El cáncer es un grupo de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento descontrolado y la diseminación de células anormales. Factores externos, como el tabaco, organismos infecciosos y una dieta poco saludable, y factores internos, como mutaciones genéticas, hormonas y condiciones inmunológicas causan el cáncer. Aproximadamente el 45% de las muertes por cáncer en EEUU podrían potencialmente prevenirse con la adopción de estilos de vida más saludables. El cáncer de próstata en los hombres es el principal tipo de cáncer con aproximadamente el 21% de los varones hispanos afectados. En las mujeres, el cáncer de mama afecta a aproximadamente 1 de cada 3 mujeres, según los datos de 2018 presentados por la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Miércoles 19 de mayo
Salud infantil y comunitaria
Los jóvenes hispanos se ven afectados por la obesidad a una edad temprana; la posibilidad de obesidad entre los niños hispanos de 6 a 11 años es el doble que la de los niños blancos no hispanos de la misma edad, pero entre los 2 y los 5 años de edad es 4 veces más. El asma afecta de manera desproporcionada a ciertos grupos hispanos, en particular a los niños de ascendencia puertorriqueña. Tanto la obesidad como el asma son problemas de salud emergente. Otra área de preocupación son los escasos datos sobre el funcionamiento de la salud mental entre los jóvenes hispanos. ¿Qué hacer para apoyar a un niño sano? ¿Qué recursos hay disponibles? ¿Cómo juega un papel la dieta en un niño sano?

Jueves 20 de mayo
Dr. Juan

Viernes 21 de mayo
La donación de órganos y trasplantes de riñón
La cantidad de trasplantes de órganos realizados a hispanos en 2019 fue aproximadamente el 29 por ciento de la cantidad de hispanos que actualmente esperan un trasplante. La cantidad de trasplantes realizados a estadounidenses blancos fue del 47,6 por ciento de la cantidad que espera actualmente.
Si bien el 20,4 por ciento del total de candidatos que actualmente esperan trasplantes son hispanos, en 2019 representaron el 14,6 por ciento de los donantes de órganos.

Las barreras del idioma, las creencias culturales y religiosas se atribuyen a los registros de donantes más bajos, por lo que continúan afectando negativamente el resultado de alguien con una enfermedad potencialmente mortal.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés