null: nullpx
Primavera

Llega el equinoccio de primavera a Chicago y así puedes ver el famoso "Chicagohenge"

El famoso “Chicagohenge” ocurre cuando la salida y puesta del sol sucede exactamente entre los edificios de la ciudad en las calles del este al oeste de la ciudad. Residentes y visitantes podrán disfrutar de este fenómeno esta semana mientras se le da la bienvenida a la primavera este 20 de marzo.
Publicado 20 Mar 2023 – 04:07 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2023 – 04:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois- La primavera astronómica se espera para hoy 20 de marzo a las 4:24 pm y con su llegada esta semana sucede el famoso “Chicagohenge” en las calles de la ciudad.

Aunque este fenómeno no sucede a la misma hora de la llegada de la primavera se puede apreciar a dos horas del día, tal como lo explica, nuestra meteoróloga Ligia Granados.

El “Chicagohenge” no ocurre la misma hora del equinoccio de primavera, sino alrededor del amanecer a las 6:54 am y al atardecer a eso de las 7:02 pm.

Este fenómeno ocurre dos veces al año, al principio de la primavera y para el equinoccio de otoño alrededor del 21 de septiembre de cada año, lo que se aprecia es salir y puesta del sol que se alinea perfectamente con los edificios y se ve en dirección este a oeste.

El sol se encuadra perfectamente entre los edificios a cada lado de las vías. Cada año, cientos de espectadores se reúnen para verlo.

Para esta primera semana de la primavera astronómica, se esperan temperaturas en los 50 grados Fahrenheit con una leve probabilidad de lluvia y actividad eléctrica que nuestro equipo de meteorólogas se encuentra monitoreando.

Seguido del fin de semana, donde se espera un descenso en las temperaturas y cielos parcialmente nublados.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte