null: nullpx
Chicago

Andrea Ghez, la ganadora del Premio Nobel de Física 2020 creció en Hyde Park, Chicago

Andrea Ghez, quien creció en Hyde Park y se graduó de la Universidad de Chicago, se convierte en la cuarta mujer en la historia en conseguir el premio Nobel de Física.
6 Oct 2020 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, IL.- La astrónoma Andrea Ghez fue reconocida con el Premio Nobel de Física junto a los científicos Roger Penrose y Reinhard Genzel por sus estudios sobre los agujeros negros y sus investigaciones en torno a la Teoría de la Relatividad.

En las 220 ediciones, sólo cuatro mujeres han recibido el premio.

Aunque nació en Nueva York en 1965, Andrea Ghez, creció en Hyde Park y se graduó en 1983 de la Universidad de Chicago (UChicago) Laboratory Schools.

“Ghez y su familia tienen profundos lazos con la Universidad de Chicago”, según se puede leer en la página web de la universidad. “Su madre, Susanne, dirigió la Renaissance Society en UChicago durante décadas; su difunto padre, Gilbert, enseñó en el departamento de economía de UChicago antes de mudarse a la Universidad Roosevelt; y sus hermanas Marissa y Helena también se graduaron de las Escuelas de Laboratorio”, dice la Universidad de Chicago.

La ganadora del Premio Nobel tiene programada una conferencia el próximo 22 de octubre en la Universidad de Chicago.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoPremiosPremios NobelCiencia

Más contenido de tu interés