null: nullpx
Coronavirus

Detectan caso de la variante Delta del coronavirus en el condado de Kern

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, declararon el martes a la variante Delta como una variante “de preocupación” ya que los que sus científicos creen que es más transmisible que la cepa original
16 Jun 2021 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según los CDC, la variante Delta fue detectada originalmente en diciembre de 2020 en la India, donde se cree que fue originada, y hasta el momento ha sido detectada en 60 países. Crédito: WPA Pool/Getty Images

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern informó a través de una actualización en su panel de control sobre la pandemia del coronavirus, la primera detección de la variante Delta en el condado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, declararon el martes a la variante Delta como una variante “de preocupación” ya que los que sus científicos creen que es más transmisible que la cepa original, y puede causar cuadros de Covid-19 de mayor gravedad. Hasta el momento, los CDC habían considerado la variante Delta como una variante “de interés”. La Organización Mundial de la Salud ya había clasificado a la variante Delta como una variante “de preocupación” desde el pasado 10 de mayo.

Según los CDC la variante Delta fue detectada originalmente en diciembre de 2020 en la India, donde se cree que fue originada, y hasta el momento ha sido detectada en 60 países. La variante Delta es hoy la variante predominante en el Reino Unido, y es la causa por el retraso en la apertura de la economía en ese país.

De las seis variantes clasificadas como “de preocupación” actualmente, se han detectado 52 casos en el condado de Kern, correspondiendo uno solo de ellos a la variante Delta, cuyo nombre oficial es B.1.617.2. Es posible sin embargo, que existan más casos ya que no se realiza la secuenciación genómica de todas las pruebas con resultados positivos necesaria para conocer la variante a las que corresponden.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo la semana pasada durante una reunión informativa sobre la pandemia en la Casa Blanca, que la variante Delta circulaba en los Estados Unidos a un ritmo similar al del Reino Unido, donde la variante es ahora dominante, añadiendo que "no podemos permitir que eso suceda en Estados Unidos", por lo que hizo un llamado para que todas las personas que no se han vacunado lo hagan cuanto antes.

Un estudio hecho en Escocia, publicado el lunes, determinó que el riesgo de hospitalización que acarrea la variante Delta duplica el de la variante Alfa B.1.1.7, que también es una variante de preocupación conocida como la variante del Reino Unido.


Reacciona
Comparte