null: nullpx
Zapatos

The Big Shoe, para hispano es más que una reparadora de calzado

Para Felipe Torres, The Big Shoe no solo es una reparadora de calzado, donde trabaja desde hace más de 15 años, sino que el inmueble en forma de zapato, construido en 1947, es toda una atracción turística, ubicada al sur de Bakersfield.
Publicado 11 Nov 2022 – 12:37 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 12:51 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Bakersfield, California. En Bakersfield existe una construcción como si hubiera sido sacada de una película animada, se trata de Big Shoe, una reparadora de calzado que se ha convertido en toda una atracción en la ciudad por su forma singular, que desde su construcción en 1947 se robó la mirada de propios y extraños.

El inmueble nombrado ahora The Big Shoe, llama la atención por su singular forma, ya que realmente es un zapato gigante color oxford, de suela negra, que está sobre una plataforma de color rojo. Por su puesto sus agujetas no podían faltar.

The Big Shoe se ubica en Chester Avenue y 10th Street, al sur de Bakersfield, lugar que sin duda no puede dejar de ver visitado por los turistas que llegan a la ciudad.

Hispano nombra a la construcción The Big Shoe

En el lugar trabaja el hispano Felipe Torres, quien precisamente le dio el nombre de The Big Shoe, por la forma de la construcción, y para él es más que una reparadora de calzado, donde tiene más de 15 años arreglando todo tipo de zapatos y le ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente, no solo de Bakersfield, sino que representa toda una historia, ya que llegan al inmueble turistas para tomarse fotos, ya que se es toda una atracción en la ciudad.

“Me siento orgulloso de estar aquí desde que llegué a Bakersfield. Siempre veía el zapato y pensaba, 'Vaya, qué tienda'. Y ahora estoy aquí", comentó Torres, de acuerdo con lo publicado por el sitio local 17 News.

“Tengo clientes de todas partes del condado de Kern, hasta Fresno. Tengo dos clientes de Texas y un cliente de Oregón”, indicó Torres.

La idea surgió de Chester Deschwanden

La idea de la obra surgió del arquitecto Chester Deschwanden, residente de Bakersfield, que deseaba construir una reparadora de calzado en su vecindario con la forma de un zapato, de acuerdo a la página Sha Archipedia.

La construcción de la reparadora de calzado se realizó en la esquina donde tenía su casa, en la intersección de Chester Avenue y 10th Street.

Realizar uno de sus sueños, le llevó a Deschwanden tres años. La reparadora de calzado abrió sus puertas en 1947, que sin duda fue una gran sorpresa para los habitantes de Bakersfield, ver un inmueble con la forma de zapato gigante.

La construcción mide 32 pies de largo, 10 pies de ancho y 25 pies en su punto más alto. Se trata de un zapato de pie derecho, donde puede verse una ventana horizontal y una puerta en la parte frontal. Hay dos ventanas cuadradas a lo largo de la fachada.

Mención aparte merecen las gigantescas agujetas que tienen una longitud de 50 pies y están perfectamente amarradas al zapato.

Cuando Chester Deschwanden murió (1950) dejó el negocio en manos de su hijo Donald, quien falleció en 1992, por lo que la tienda dejó de funcionar por más de una década.

A lo largo del tiempo, el inmueble sufrió daños, en el año 2000, un automovilista daño la suela. La viuda de Chester ordenó reparaciones y decidió vender la construcción en 2006.

Hispano, dueño de The Big Shoe desde 2006

El nuevo dueño es Salomon Olvera, quien a su vez alquila la propiedad desde hace más de 15 años a Felipe Torres, zapatero hispano que se encarga de reparar cualquier tipo de calzado y artículos de piel.

Torres asegura que cualquier zapato viejo tiene arreglo, por lo que pide a las personas que no desechen su calzado, que primero lo lleven a The Big Shoe para ver si tiene una segunda oportunidad, declaró al sitio local 17 News.

Por su forma singular, The Big Shoe ha llamado la atención de quienes pasan por Chester Avenue. Incluso ha aparecido en películas, en revistas y libros de arquitectura única de California, destaca el sitio Sah Arquipedia.

Loading
Cargando galería
Comparte