null: nullpx
Muertes

Así recuerdan a Steven Blesi II, el estudiante de Georgia que murió en la estampida de Seúl

Steven Blesi II, de 20 años, era estudiante de Kennesaw State University, en Georgia, y había ido a Seúl hace dos meses como parte de un programa de estudios en el exterior. El 29 de octubre encontró la muerte en un festival de Halloween al que asistió con unos amigos, justo tras haber terminado sus exámenes parciales.
Publicado 31 Oct 2022 – 05:30 PM EDT | Actualizado 31 Oct 2022 – 05:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Steven Blesi II, un estudiante de 20 años de la Kennesaw State University, en Georgia, es uno de dos estadounidenses muertos en la estampida de Seúl, Corea del Sur, durante una celebración masiva de Halloween, según informó su familia.

El chico había estado esperando durante años una oportunidad para estudiar en el extranjero, según contó al New York Times su padre Steve Blesi.

“Le apasionaban los negocios internacionales, específicamente en el este de Asia, pero no había viajado allí debido a la pandemia de coronavirus; fue este otoño que al final viajó”, dijo Blesi, según cita el diario.

Como dato curioso, Blesi contó al Times, entre risas, que su esposa y madre de Steven, “es latina, pero él no quería ir a Latinoamérica, de hecho, aparte de español, estaba aprendiendo coreano porque quería hablar más idiomas que mi esposa”, dijo.

“Él era un espíritu amoroso y aventurero. Esa es la única forma que conozco para describirlo y su pérdida es simplemente insoportable”, dijo su padre.

La característica que lo definía, según su padre, era la compasión que tenía por los demás, en especial por aquellos que estaban luchando con algún problema. “Nunca tuvo miedo de defender a alguien en necesidad”, agregó.

A Steven, sus familiares lo recuerdan como un joven “increíble”, a quien le encantaba el baloncesto y viajar.

La noticia de la estampida en Seúl preocupa a la familia Blesi


El sábado 29 de octubre, los padres de Steven Blesi II escucharon la noticia de la estampida de Seúl y de la muerte de al menos 20 extranjeros.

Aunque se preocuparon, no creyeron que su hijo pudiera haber estado entre las víctimas porque los primeros informes sostenían que ninguno de ellos era originario de Estados Unidos, según dijo el señor Blesi al New York Times.

Tan pronto escucharon de la noticia, empezaron a tratar de contactarlo y no lograron que les respondiera.

Antes de que ocurriera la estampida, el señor Blesi supo que su hijo y un grupo de amigos habían salido a pasar una noche divertida, tras haber terminado los exámenes parciales, de acuerdo con el mismo diario.

Ellos terminaron en medio de la celebración de Halloween y algunos de los amigos de Steven se fueron más temprano para escapar de la multitud, pero él se quedó.

“Le envié un mensaje de texto, tal vez media hora antes de que todo esto sucediera, y le dije: sé que estás fuera de casa. Cuídate. Nunca obtuve una respuesta a eso”, dijo el afligido padre, según cita el Times.

Confirman la muerte de Steven Blesi II


“Nuestro hijo estaba en el área de la estampida en Seúl y todavía no sabemos de él. Las autoridades están tratando de ayudar, pero si alguien tiene noticias, por favor compártanlas”, se lee en un mensaje de Twitter publicado el 29 de octubre, a eso de las 7:15 pm, por el padre de Steven.

Casi cuatro horas después, a las 11:03 pm, el señor Blesi publicó el triste desenlace de su búsqueda. “Acabamos de recibir confirmación de que nuestro hijo murió”.

Blesi y su esposa recibieron la llamada de un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Corea del Sur en la que les confirmaron la devastadora noticia, según contó el padre al New York Times.

“Fue como si me apuñalara cien millones de veces a la vez. Como si tu mundo se derrumbara. Una sensación de estar entumecido y devastado, todo al mismo tiempo”, dijo el padre del chico por teléfono al diario, mientras conducía para recoger a su hijo mayor, Joey, de la universidad en Alabama.

Steven y su hermano eran mejores amigos y su padre dice estar muy preocupado por cómo Joey vaya a tomar todo este asunto y cómo se recupera de la pérdida.

Hasta ahora no se informa cuando llegará a casa el cuerpo de Steven.

La otra estudiante que murió en la estampida fue identificada como Anne Gieske, quien era parte del programa de enfermería de la Universidad de Kentucky, según un comunicado de la institución.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesHalloweenTragedias