María Sorté sufre porque su hijo no abandonó su puesto como Secretario de Seguridad aunque sufrió un atentado
María Sorté es reconocida por su larga trayectoria en el mundo de las telenovelas. Actualmente la podemos ver en Diseñando Tu Amor, donde da vida a Consuelo, quien, al igual que la actriz, es madre y sabe lo que es sufrir por los hijos. En la vida real, Sorté pasó duros momentos cuando su hijo, Omar García Harfuch, estuvo a punto de perder la vida tras un atentado en su contra.
Fue l a mañana del 26 de junio del 2020 cuando el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un ataque mientras se dirigía a una reunión laboral. Su camioneta recibió los impactos de armas de alto calibre, pero solo sufrió algunas heridas leves.
Tras recuperarse del incidente, el funcionario no renunció a su puesto y regresó a trabajar. Al respecto, María Sorté señaló: " Todos los días se lo encomiendo a Dios, que lo cuide siempre y que no le vuelva a pasar esto que le sucedió jamás". Además, la actriz agradeció las muestras de cariño que la gente tiene hacia su hijo de 39 años y cómo en ocasiones la llaman "la suegra".
La actriz aceptó que aunque está orgullosa de él, también siente un pesar después de que García Harfuch estuvo a punto de perder la vida ante un grupo criminal.
“Nació para eso y pues él dice que él prefiere morir así, que la boca se le haga chicharrón, que morir en un escritorio. Él dice que prefiere esa vida, él la escogió y a mí me causa mucho sufrimiento, mucho dolor, zozobra, pero como te digo, en las manos de Dios. Solamente ponerlo en las manos de Dios y ya", señaló la actriz.
El trabajo actoral de María Sorté puede ser visto de lunes a viernes a las 8P/7C por Univision en la telenovela Diseñando Tu Amor. Consuelo, su personaje, es una madre que lo da todo por sus hijos y la actriz dice estar identificada con ella, "te duele lo que les pasa, te duele cuando andan en malos pasos” aseguró.