null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield arresta a seis hombres por buscar sexo con menores de edad en línea

Detectives encubiertos haciéndose pasar por menores de edad en línea, son contactados por hombres adultos quienes solicitan conocerlos con el propósito de tener relaciones sexuales, al llegar a la cita en vez de conseguir al menor son arrestados.
29 Jun 2021 – 11:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
El Departamento de Policía de Bakersfield quiere que los padres de familia de la comunidad hablen con sus hijos para crear conciencia sobre los peligros potenciales al navegar por las redes sociales. Crédito: Bakersfield Police Department

El pasado lunes 28 de junio detectives del Departamento de Policía de Bakersfield llevaron a cabo una operación diseñada especialmente para identificar a personas que buscan a menores de edad en línea con el fin de mantener relaciones sexuales con ellos.

La metodología utilizada fue similar a la implementada en el operativo que llevó al arresto de otros cinco individuos el pasado 7 de junio, y es conocida por el público ya que se trata de un procedimiento similar al que fue utilizado en el popular programa de televisión To Catch A Predator, transmitido entre 2004 y 2007.

Detectives encubiertos haciéndose pasar por menores de edad en línea, son contactados por hombres adultos. Según el Departamento de Policía de Bakersfield, esos hombres comenzaron a entablar una "comunicación inapropiada" con los detectives encubiertos y solicitaron conocer a los "menores" con el propósito de tener relaciones sexuales. Los detectives acordaron reunirse con los hombres, que luego fueron arrestados por comunicarse ilegalmente con un menor y solicitar relaciones sexuales con un menor.

Los sospechosos arrestados, todos residentes de Bakersfield, responden a los nombre de:


  • William Mullen, de 33 años de edad.
  • Francisco Ceja, de 29 años de edad.
  • Leonel Contreras, de 28 años de edad.
  • Dominique Walker, de 33 años de edad.
  • Devon Armstrong, de 25 años de edad.
  • Juan Sandoval, 29 años de edad.

Durante la operación, las autoridades también arrestaron a otras 18 personas por diversos cargos, que incluyen: violaciones de registro de delincuentes sexuales, violaciones de libertad condicional, cargos de armas, narcóticos, robo y varias órdenes de arresto pendientes. Durante la operación, el Departamento de Policía de Bakersfield, contó con la colaboración del Departamento de Libertad Condicional del Estado de California, el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de McFarland, el Departamento de Policía de Delano y el Departamento de Policía de la Ciudad de California.

El Departamento de Policía de Bakersfield quiere que los padres de familia de la comunidad hablen con sus hijos para crear conciencia sobre los peligros potenciales al navegar por las redes sociales, y que estén atentos sobre el tipo de persona que puede comunicarse con ellos. Como el resultado de este operativo o el asesinato de Patricia Alatorre recuerdan, Bakersfield no está exenta del azote de los abusadores de menores en línea.

A tal fin, el departamento ofrece presentaciones gratuitassobre seguridad en Internet para grupos comunitarios de las ciudad de Bakersfield. Quienes deseen programar una de estas presentaciones pueden comunicarse con la Unidad de Relaciones Comunitarias del Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 326-3053.

Para reportar un incidente de explotación sexual infantil en línea, comuníquese con el Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111 o con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados a través de su sitio web, o llamando al 1-800-843-5678.


Reacciona
Comparte