Personas afectadas por las inundaciones pueden solicitar subsidios y préstamos de asistencia

Con el paso del rio atmosférico que dejó grandes afectaciones en algunas ciudades del Condado de Kern tras las inundaciones, las autoridades en Bakersfield ponen a disposición de las personas más afectadas la ayuda de asistencia federal a través de FEMA y la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.
Es importante solicitar esta ayuda, ya que tiene como f echa límite este jueves 16 de marzo de 2023.
El Programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona subvenciones suplementarias a los gobiernos estatales, tribales, territoriales y locales, y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que las comunidades puedan responder y recuperarse rápidamente de grandes desastres o emergencias.
Después de un evento como el que se ha vivido estos últimos días en el Condado de Kern, las comunidades necesitan ayuda para cubrir sus costos de remoción de escombros, medidas de protección de emergencia para salvar vidas y restaurar la infraestructura pública.
FEMA también alienta a proteger estas instalaciones dañadas de eventos futuros al proporcionar asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.
Para obtener mayor información es importante que visiten la página web https://www.fema.gov/assistance/public que tiene traducción al español o llamar al número 1-800-621-3362. Marcar al 711 si tiene dificultades auditivas o tiene una discapacidad del habla.
Deben tomar en cuenta estos cuatro puntos cuando decidan hacer su solicitud:
- El solicitante debe ser de un estado, territorio, tribu, gobierno local u organización privada sin fines de lucro.
- Una instalación debe ser un edificio, un sistema de obras públicas, un equipo o una característica natural.
- El trabajo se clasifica como "emergencia" o "permanente". Debe ser requerido como resultado del incidente declarado, ubicado dentro del área de desastre designada, y es responsabilidad legal del solicitante.
- El costo es el financiamiento vinculado directamente al trabajo elegible, y debe estar adecuadamente documentado, autorizado, necesario y razonable.
- Los costos elegibles incluyen mano de obra, equipo, materiales, trabajo por contrato, así como costos administrativos directos e indirectos.
La otra opción a la que puede aplicar tras el paso del rio atmosférico es con la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés).
L a SBA ofrece asistencia por desastre en forma de préstamos a bajo interés a empresas, organizaciones sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos ubicados en regiones afectadas por desastres declarados.
También proporciona capital de trabajo a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles para ayudar a superar el daño económico de un desastre declarado como el que está viviendo el Condado de Kern.
Es importante tomar en consideración los siguientes pasos:
- Revisar si la SBA emitió una declaración de desastre en su área.
- Solicitar un préstamo por desastre: Los préstamos están disponibles para negocios y hogares afectados por desastres.
- Inicie sesión en su cuenta y revise su correo electrónico para ver si hay actualizaciones.
Los préstamos que ofrece SBA son:
- Préstamos para vivienda y propiedad personal,
- Préstamos por desastre físico para empresas.
- Préstamos por desastre por lesiones económicas.
- Reservistas militares Préstamos por daños económicos.
Para información más detallada de la asistencia de SBA se pueden comunicar al número 1-800-659-2955 o enviar un correo a: disastercustomerservice@sba.gov Marcar al 711 si tiene dificultades auditivas o tiene una discapacidad del habla.