Muere un oso al ser atropellado en una carretera del condado de Kern

Departamento de Bomberos del condado de Kern dio a conocer que un oso negro murió luego de que un conductor lo atropellara en una carretera con dirección al sur de California.
Según los bomberos, el accidente sucedió el pasado jueves, alrededor de las 9:30 p.m., en la ruta estatal 178 cerca del lago Isabella en el extremo sur de Sierra Nevada.
Las autoridades indicaron que el conductor no presentó herida alguna por el accidente, pero el vehículo sí sufrió daños, el Departamento de bomberos de Kern no dio detalles.
Tras lo ocurrido, las autoridades locales notificaron el hecho al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Según las autoridades del condado de Kern es el segundo oso que muere atropellado en la ruta estatal 178 en los últimos dos meses.
Por el momento, no se sabe si el conductor recibirá alguna sanción por haber atropellado al oso, o qué medidas tomarán tanto las autorides locales, como las de California, a través del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
De acuerdo con expertos en cuidado animal silvestre es común que los accidentes carreteros donde, en la mayoría de las veces, atropellan a los osos se dan porque l os conductores van a exceso de velocidad.
El lugar donde frecuentemente atropellan a los osos se ubica en la carretera que atraviesa el Parque Nacional de Yosemite, en la Sierra Nevada. Las autoridades estatales han instado a los conductores a moderar la velocidad con el fin de evitar accidentes y afectar a la fauna nativa, incluyendo a los osos.
De acuerdo con la organización Los Padres ForestWatch, California tiene 30,000 osos negros en las zonas de bosque. La organización indica que la mayoría de los se encuentran en la costa norte, así como también en la Sierra Nevada.