null: nullpx
Rock Alternativo

Pussy Riot hace un himno a la vagina y destruye líderes de EEUU y Rusia en su nuevo EP

La banda rusa de punk feminista piensa que "la sexualidad femenina es mayor que cualquier populista con megalomanía".
27 Oct 2016 – 03:47 PM EDT
Comparte
Default image alt

Las integrantes de la banda de punk feminista Pussy Riot estuvieron encarceladas en su natal Rusia por casi dos años por cantar una canción contra Vladimir Putin, pero desde que volvieron a ser libres en 2013, sus mensajes han sido más potentes que nunca.

Esta semana Pussy Riot ha estrenado tres sencillos sumamente provocativos de su próximo EP en los que no sólo celebran a las vaginas, sino que también critican fuertemente a Donald Trump. El EP, titulado xxx, estará disponible en su totalidad el viernes.

En 'Straight Outta Vagina', por ejemplo, la banda canta punk sobre las vaginas y le recuerda a los hombres sexistas de dónde vienen: " Don’t play stupid / Don’t play dumb /Vagina’s where you’re really from (No te hagas el estúpido/ No te hagas el tonto/ En realidad vienes de una vagina)".

Para la vocalista de la banda, Nadya Tolokonnikova, la canción no sólo es una respuesta a los comentarios de Donald Trump. "La sexualidad femenina es mayor que cualquier populista con megalomanía", le comentó a The Guardian. "La vagina es más grande que Trump".

La banda contraataca en 'Make America Great Again', con un video que imagina un mundo distópico que tiene a Donald Trump de presidente. " Let other people in/ Listen to your women/ Stop killing black children/ Make America great again (Deja a la gente entrar/ Escucha a las mujeres/ Deja de matar a niños negros/Make America great again)". La violencia del video contrasta con el estilo bossa nova de la canción.

Por otro lado, en 'Organs', Pussy Riot regresa al ruso para criticar las políticas de Vladimir Putin. "El encierro me hizo más mala", canta Nadya Tolokonnikova. "Mi gobierno es una pérdida total, las leyes no sirven para nada, nos prometieron una economía y defensa militar, pero no tenemos nada de eso".

Sobre su decisión de cantar acerca del candidato republicano, la vocalista comenta: "Los políticos están aplaudiendo 'un liderazgo fuerte'", explicó Tolokonnikova al diario inglés. "Trump apoya abiertamente los métodos autoritarios de Vladimir Putin. Y eso da miedo. Ese no es el mundo en el que quiero vivir".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte