null: nullpx
Maestros

Kevin McCarthy pide perdón por haber ofendido a maestros en todo el país

Kevin McCarthy, el congresista republicano por Bakersfield y líder de la minoría de la cámara de representantes Tuvo que pedir perdón el lunes por haber compartido una caricatura política que sugería que los maestros están vacacionando durante la pandemia de Covid-19.
2 Feb 2021 – 07:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Kevin McCarthy se vio obligado a pedir perdón por haber ofendido a la comunidad de maestros. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Kevin McCarthy, el congresista republicano por Bakersfield y líder de la minoría de la cámara de representantes pidió perdón el lunes por haber compartido una caricatura política que sugería que los maestros están vacacionando durante la pandemia de Covid-19 que azota al país en su cuenta oficial de Facebook. La publicación fue retirada de la cuenta del congresista.

La caricatura, mostraba a un niño leyendo en un iPad y una mujer relajándose bajo el sol, en dos dos paneles con la leyenda “mientras los estudiantes están atrapados en casa, los sindicatos de maestros disfrutan de la buena vida a sus expensas”, formando parte de una publicación en la que McCarthy decía que abrir las escuelas “es la mejor manera de avanzar para el bienestar y el éxito de los estudiantes”.


La Asociación de Maestros de California, o CTA por sus siglas en inglés, dijo a través de Jesse Aguilar, un maestro de la secundaria de East Bakersfield que es miembro de su junta directiva, que la posición oficial de la organización es la de que las escuelas deben ser reabiertas solo cuando sea seguro hacerlo. En lo personal, Alguilar consideró la publicación de McCarthy “increíblemente ofensiva”.

McCarthy publicó su disculpa de dos párrafos en su cuenta de Facebook:

“Nuestros niños son los más importante para el futuro de nuestras comunidades y nuestro país. Los padres, maestros y mentores hacen todo lo posible para mantenerlos a salvo y para educarlos y llevarlos a ser buenos ciudadanos productivos. Esta pandemia ha ejercido una enorme presión sobre todos los involucrados en la educación, especialmente nuestros maestros que están trabajando más duro que nunca, en diferentes entornos, en diferentes momentos del día, en apoyo de sus estudiantes. Por eso me gustaría pedir perdón por una publicación reciente de un artículo y una imagen que muchos me han dicho que asocia injustamente a algunos sindicatos de maestros con todos nuestros maestros. Nunca tuve la intención de sugerir que no están trabajando al máximo para nuestros hijos; sé que lo hacen todos los días, en circunstancias muy difíciles.

Estoy comprometido a lograr que los estadounidenses regresen al trabajo, a la escuela y a la vida y las oportunidades que teníamos antes del coronavirus. Creo que hay mejores formas que los cierres en toda la comunidad hasta que eso suceda, y estoy convencido de que las rutinas que brindamos a nuestros niños, especialmente en su educación, pero también en su bienestar físico y mental, deben ser priorizadas en cualquier legislación que el Congreso aborde pronto en relación a COVID. Nuestra comunidad es única porque nunca dejamos que el desafío nos defina. Siempre recordaré eso cuando sirva en Washington para responder al llamado de nuestra comunidad".


Reacciona
Comparte