null: nullpx
Marihuana

Incautan cultivo ilegal de 7,500 plantas de marihuana valuadas en $1.2 millones

Después de una investigación la policía de Delano allanó dos propiedades en donde encontraron un cultivo ilegal de cannabis que fue entregado al área correspondiente para su eliminación.
Publicado 27 Feb 2023 – 05:35 PM EST | Actualizado 27 Feb 2023 – 06:10 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Delano en conjunto con el Departamento de Control de Cannabis de California realizaron una incautación de miles de plantas de cannabis que eran cultivadas ilegalmente en dos propiedades que quedaron clausuradas y el producto se entregó al Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad. El monto total de la marihuana ilegal es de $1.2 millones de dólares.

Después de una investigación, las autoridades realizaron una orden de allanamiento en dos propiedades ubicadas en la cuadra 1800 de Glenwood Street, en donde descubrieron un gran sembrado ilegal de marihuana. Los oficales decomisaron un total de 7,500 plantas de cannabis que se producían de forma ilegal, destacaron en un comunicado.

"El Departamento de Policía de Delano ayudó al Departamento de Control de Cannabis de California en una operación de varias agencias con respecto al cultivo ilegal de marihuana", destacaron.

Todas las plantas fueron entregadas al equipo de Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad del Condado de Kern, quienes tendrán la labor de elimanarlas por completo. Además, los edificios en donde se encontró la droga fueron declarados inhabitables por parte de Delano Code Enforcement, y la compañía Southern California Edison cortó la energía del lugar.

En el comunicado explicaron que un representante de la Administración de Impuestos y Tarifas de California que estuvo presente durante la incautación, valoró la mercancia en más de $1.2 millones de dólares.

¿Qué hace el Departamento de Control de Cannabis de California?

Así mismo, explicaro que el Departamento de Control de Cannabis de California tiene la función de regular:

  • Cultivo de plantas de cannabis
  • Fabricación de productos cannábicos
  • Transporte y seguimiento de productos de cannabis en todo el estado
  • Venta de productos de cannabis
  • Eventos donde se vende o consume cannabis
  • Etiquetado de productos vendidos al por menor

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MarihuanaCannabis PlantIncautaciónBakersfield