Laura Flores revela que su hijo fue hospitalizado por complicaciones con el balón gástrico
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Laura Flores pasó momentos de angustia cuando uno de sus hijos fue hospitalizado de emergencia en Florida el 8 de febrero, mientras ella estaba en la Ciudad de México atendiendo compromisos laborales.
Alejandro, de 15 años, estuvo delicado por culpa del balón gástrico que le pusieron en marzo de 2022 para combatir el sobrepeso, situación que le provocó que "vomitara sangre", entre otras cosas.
Después de tres días internado, el jovencito fue dado de alta y el lunes 13 de febrero regresó a sus actividades escolares.
¿Qué le pasó al hijo de Laura Flores?
La actriz y cantante mexicana explicó a detalle la situación que provocó que su hijo varón menor fuera llevado al hospital.
"En el mes de marzo del año pasado se le puso un balón gástrico, mi hijo tenía sobrepeso", contó Flores en entrevista con el programa 'De primera mano'. " Él no podía respirar, tenía mucha presión en el pecho y efectivamente el balón gástrico estaba presionando el duodeno y el páncreas formando líquidos".
"El riesgo grave era que (el líquido) se le fue a los pulmones provocando un edema pulmonar". Sin embargo, no pasó a mayores, pues los doctores extrajeron todo para poder intervenirlo y retirarle el balón gástrico.
Laura Flores se sentía culpable por la salud de su hijo
Preocupada por la salud de Alejandro, uno de sus dos hijos adoptivos, la actriz accedió a que se le pusiera el balón gástrico para que bajara de peso durante un año, pero tras las complicaciones solo lo tuvo 10 meses.
La estrella de telenovelas fue muy cuidadosa y se cercioró que los médicos y la marca del balón estuvieran certificados. A pesar de que todo marchaba en orden, los especialistas le explicaron que ese tipo de padecimientos pueden presentarse y que la corta edad de su hijo no influyó en lo que sucedió. Sin embargo, ella se sentía culpable.
" Me sentía culpable, yo fui la que promocionó eso para que mi hijo bajara de peso, pero el médico me dijo la obesidad no es opción y uno busca lo mejor para los hijos, sin embargo, la culpa no me dejaba", compartió Flores en la entrevista. "Ya pasó lo más difícil, le pedí perdón hasta que me cansé", añadió.
¿Cuál es el estado de salud del hijo de Laura Flores?
Tras la intervención y los procedimientos a los que fue intervenido, Alejandro fue dado de alta el domingo 12 de febrero. Incluso, ya regresó a sus actividades escolares habituales.
"Lo operaron el viernes y el lunes fue a la escuela. Obviamente está teniendo muchos cuidados con su alimentación porque el páncreas sigue inflamado, pero es cuestión de tiempo […] Las pruebas de sangre hablan de que ya está sanando", finalizó en la entrevista.