El papa hizo historia con un beso: la foto ya recorrió el mundo y encierra un gran significado
El papa Francisco se juntó junto al líder musulmán, Sheikh Ahmed al-Tayeb. Este hecho es histórico y busca combatir las guerras motivadas por las religiones y el odio entre ellas.
Durante la reunión en Abu Dhabi, luego de una visita de 40 horas del papa Francisco en Emiratos Árabes Unidos, se abrazaron y besaron para sellar la búsqueda de la paz mundial.
Además, firmaron un documento para lograr esa anhelada paz y también para llegar a un entendimiento humano. Ese documento fue firmado, según India Today, «en nombre de todas las víctimas de las guerras, la persecución y la injusticia. También por los torturados en cualquier parte del mundo, sin distinción». Y el documento agregó que: «las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo. Tampoco deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre».
El imán llamó a los musulmanes de Medio Oriente a «abrazar a las comunidades cristianas locales», de acuerdo al sitio.
Es la primera vez que un papa pisa las tierras de los Emiratos. Además, nunca antes un imán y un papa se habían besado en señal de paz. Al menos no en la realidad: de acuerdo a Univision, en 2011 la marca Benetton creó una campaña publicitaria en la que el papa Benedicto XVI y el imán Sheikh Ahmed al-Tayeb se besaban. ¿La recuerdas?
Te interesarán: