Después del sexo, ¿te duermes o te quedas despierta? Esto es lo que significa
Durante las últimas semanas has dormido de maravilla, entonces, ¿por qué te da tanto sueño después del sexo? Para muchos es un misterio, en especial porque no sucede con todas las parejas sexuales que se han tenido, ni a lo largo de la relación actual, ¿qué significa entonces?
Aunque caer en brazos de Morfeo es una acción que se observa más en el sexo masculino, las mujeres no están exentas, y todo se debe a una cuestión de placer-confianza, señala el neurólogo de Sutter Health, Amer Khan.
En el orgasmo, que es el objetivo del encuentro, se liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina, la prolactina y la progesterona, que provocan en la persona una sensación de alivio, bienestar y sobre todo, afecto, describe Khan.
Pero seguro sabes que el clímax no siempre se puede conseguir ni con todas las parejas ni en todos los encuentros, esta sensación se basa en el aprecio o familiaridad que exista entre la pareja.
Otras razones
Para Dave Zinczenko, autor del libro Men, Love and Sex: The User User Guide for Women, existen otras dos causas por las que nos da sueño después del sexo:
Opción # 1
Los encuentros íntimos regularmente ocurren en la noche, en una cama y después de una jornada laboral que dependiendo lo agotadora que fue, será el impacto que tenga en tu somnolencia sexual.
Al alcanzar el orgasmo dejan de lado todo el miedo que han estado experimentando al igual que sus niveles de ansiedad disminuyen.
Opción # 2
El sueño y el sexo están 100% relacionados, uno incluso depende del otro si se habla de calidad. Un estudio de la CQUniversidad de Adelaide, Australia, encontró que las personas duermen mejor después de tener relaciones sexuales, en el caso de las mujeres se elevan los niveles de estrógeno lo que aumenta la reparación neuronal.
Disfruta tu próximo encuentro y cuéntanos, ¿si te quedaste dormida o despierta?
También te podría interesar: