¿Sabes que son las “sport shoppers”? Quizá entres en esta nueva categoría de compradoras
A todas nos ha pasado la siguiente situación: queríamos comprar específicamente un producto, pero no queríamos pagar su precio real.
Digamos que era un vestido. Lo estuvimos buscando por todas partes, fuimos de tienda en tienda para encontrarlo. Básicamente, la búsqueda del vestido era como un deporte olímpico.
Bueno, ahora un grupo de investigadores confirmó que ese tipo de compradores tienen el nombre de "sport shoppers" ("compradores deportivos"), cuyo enfoque en encontrar sus productos en oferta es comparable al enfoque que tiene un atleta en competición.
Según un nuevo estudio realizado por las profesoras Kathleen O'Donnell y Judi Strebel, de la Universidad Estatal de San Francisco y Gary Mortimer de la Universidad de Queensland, "estos compradores muestran un comportamiento similar al de los deportistas, y ven las compras como un logro."
"Se trata de alguien que se enorgullece de su capacidad para conseguir lo que quieren con un descuento", dijo O'Donnell en un comunicado de prensa sobre el estudio. "No se trata de gastar menos, se trata de ahorrar lo más posible."
Otra característica de los "sports shoppers" es que pueden recordar lo que consiguieron en ofertas con detalle, muy similar a cómo los atletas pueden recordar las estadísticas de sus mejores juegos.
Por si fuera poco, este tipo de compradores también crean estrategias para ganar, al igual que los atletas. Por ejemplo, mientras que los jugadores de fútbol pueden prepararse para un juego viendo vídeos de sus oponentes, un "sport shopper" hará un mapa de la tienda por departamentos e incluso planificará su horario para hacer sus compras.
Ahora dinos, ¿perteneces a esta categoría de compradoras?
También mira: 5 reglas para ir de compras