6 juegos de caja educativos para los niños
Diviértete un fin de semana diferente con tus hijos jugando con alguno de éstos 6 juegos de caja educativos para los niños que te proponemos a continuación. No te preocupes, no tendrás que salir a buscar algo increíble, hemos seleccionado aquellos que son entretenidos, tradicionales y educativos.
#1 Serpientes y escaleras
Es un juego perfecto para niños de hasta 5 años, les enseña a tener paciencia hasta que llega el turno de jugar, pero también a saber aceptar cuando les corresponde una merecida recompensa y cuando tendrás que asumir las consecuencias derivadas de las decisiones tomadas. Se trata de ir avanzando y subiendo por escaleras, aunque dependiendo de lo que indique la rueda que deberá girar previamente puede que caiga por la rampa.
#2 Cariboo
Este juego está indicado para niños de hasta 5 años. A tus hijos les gustará mucho porque es muy visual, se trata de encontrar un tesoro mientras aprenden los colores, las letras, las formas y los números.
#3 Secuencia para niños
Un juego para los que tienen hasta 6 años de edad. Consiste en lograr 4 imágenes en fila a través del uso de cartas y fichas, también hay tarjetas del tipo comodín. Es un juego que favorece las estrategias, así como la memoria y las habilidades visuales.
#4 Sorry!
Es un juego bastante dinámico en el que los niños pueden encontrarse en un momento como ganadores o por el contrario pasar a la posición de perdedor. Sin embargo, es una forma de que vayan aprendiendo a ganar y perder. Es ideal para niños de más de 4 años.
#5 Scrabble junior
Este juego favorece el desarrollo lingüístico así como la ortografía y el conocimiento del significado de las palabras. Se trata de colocar letras en las cartas que hay sobre el tablero para completar las palabras. Apto para mayores de 4 años.
#6 Pictionary junior
Junto al Scrabble junior este es uno de los juegos que más me gusta. Puede jugar toda la familia sin restricciones de edad. El juego consiste en tomar una carta de alguna de las diferentes categorías que trae como animales, naturaleza, ciencia y otras, y dibujar sobre un papel lo que dice la carta seleccionada. Hay un reloj de arena que comenzará a funcionar una vez que el dibujo esté listo y los otros participantes deberán adivinar de qué se trata, pero sin que el dibujante de turno hable o exprese nada.
¿Conoces otros juegos de caja educativos para los niños? ¿Cuál podrías recomendar a otros padres?