null: nullpx
eliminar el estres

Terapia reiki para el estrés

Publicado 26 Sep 2010 – 12:28 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En un tratamiento de reiki se busca canalizar la energía hacia un lugar específico o chakra para obtener un efecto terapéutico sobre algún problema de salud o enfermedad. La terapia reiki para el estrés puede ayudarnos mucho a solucionar este mal que afecta a muchas personas y que es uno de los trastornos emocionales más comunes de la vida moderna.

Se trabaja fundamentalmente sobre la energía vital para mejorar las defensas del organismo y se trata de restablecer la conexión interna que puede haber sido interrumpida por distintos motivos. Así se logra recuperar el equilibrio y la salud, permitiendo superar todo tipo de problemas físicos, mentales y espirituales.

Los efectos de la terapia reiki para el estrés son instantáneos, después de la primera sesión de reiki se experimentan sentimientos relajantes y se consigue una sensación de paz y armonía. Reduce las tensiones, angustia, ansiedad, depresión y otros factores emocionales que suelen acompañar al estrés.

Las sesiones se realizan con el paciente acostado y se puede complementar con alguna fragancia relajante, el practicante utiliza la imposición de las manos para canalizar la energía hacia el chakra específico, dependiendo del tipo de tratamiento. La profunda relajación que se siente hace que muchas personas se queden dormidas en medio de una sesión de reiki.

Los efectos del reiki son acumulativos y se debería alcanzar con unas cuatro sesiones para eliminar el estrés de nuestras vidas, para problemas de salud físicos se necesitan más sesiones.

Pero tenemos que decir que, al igual que otras terapias alternativas para el estrés no hay que esperar resultados milagrosos.

No lograremos nada si no creemos en el reiki, hay que estar bien predispuestos y tener en cuenta que debemos hacer mucho mas que tomar unas sesiones de reiki si queremos deshacernos del estrés definitivamente.

Es fundamental llevar una vida saludable en todo sentido para lo cual quizás debamos cambiar nuestro estilo de vida y costumbres

Comparte