Disfrutando la vida: 7 mujeres que lograron ver lo extraordinario en lo ordinario, ¡conócelas!
Hay días en los que tal vez te sientas sin ganas de nada, dudando de ti misma y lo que eres capaz de hacer. Primero: es súper normal, todas tenemos días así. Segundo: Respira profundo y al exhalar, deja ir esos pensamiento. Recuerda, una por una, las cosas que te gustan y que te hacen feliz, así como tus habilidades y tus pasiones.
Cada día nos presenta una nueva oportunidad para salir a perseguir nuestros sueños o elegir un nuevo camino lleno de aventuras que te ayuden a convertirte en TU mejor versión. Y como un poco de inspiración no le hace daño a nadie, te invitamos a conocer a un grupo de mujeres que vieron más allá de la superficie, dejaron volar su creatividad y transformaron un reto en una oportunidad. ¡Chécalas aquí abajo!
#1 Nancy Johnson = ¡Helado para todos!
Este increíble postre estaba reservado para la clase alta porque su preparación era costosa, necesitaba tiempo y mucho trabajo manual. Nancy vio una oportunidad de mejorar el proceso y en 1843, creó la primera máquina de helado. Gracias a ella, el helado dejó de ser un lujo para convertirse en algo que todos pueden disfrutar.
#2 Tatiana Bilbao = Tener una casa es posible
La arquitecta mexicana reconoció la belleza y versatilidad del minimalismo y tomó la decisión de llevar su diseño al siguiente nivel. ¿Cómo? Desarrollando un proyecto de casas económicas, customizables y sustentables, que se adapten a las necesidades de sus dueños. Puedes conocer más de su trabajo aquí.
#3 Malala Yousafzai = Educación para cambiar al mundo
La educación de una sola niña puede transformar al mundo y Malala es la prueba. Algo que parecería tan ordinario y común como ir a la escuela, es en realidad un derecho al que muchas niñas aún no tienen acceso. Malala se ha convertido en una de las voceras más importantes de este movimiento social y con ayuda de su fundación, busca crear un mundo equitativo.
#4 J.K. Rowling = El poder de la amistad
Mientras esperaba el tren en una estación que visitaba frecuentemente, Rowling se imaginó por primera vez a Harry Potter, personaje que llevaría sus palabras a los hogares de chicos y grandes. Lo que sonaba como una historia trillada, se convirtió en el fenómeno que hoy conocemos. ¿Y cómo no? Si J.K. Rowling supo capturar lo extraordinario de las amistades sinceras, la belleza que hay detrás del miedo y el valor que se necesita para vencerlo, con ayuda de los que más te quieren.
#5 Leonora Carrington = Perder el miedo a expresarse
Inglesa de nacimiento, mexicana de corazón. Desde muy joven reconocieron su espíritu rebelde y ella encontró en la pintura una manera de expresarse. Pero la técnica clásica le quedaba corta; así que eventualmente rompió sus propias barreras para darle vida a sus sueños, raros y maravillosos, a través del surrealismo.
#6 Rayka Zehtabchi = Desmitificar la menstruación
“No puedo creer que un filme sobre la menstruación acabe de ganar un Oscar”, fueron las últimas palabras de Rayka al recibir el galardón por mejor corto documental. Y esa frase, revela con incómoda claridad, el tabú que aún existe alrededor de esta función fisiológica que la mitad de la población mundial experimenta.
Y la directora reconoció el poder que podría tener su cámara, al contar una historia sobre las mujeres, los periodos y el estigma que rodea el tema. ¿La recompensa? Poner bajo los reflectores una realidad que hay que cambiar, además de impulsar la conversación a nivel global. ¡Ah! Y un Oscar.
#7 Heidi Zak thirdlove = El bra que puedas olvidar
¿Cuántos bras tienes en tu cajón? ¿Con cuántos realmente te sientes cómodos? ¿Cuántos de ellos usas aunque sea un martirio? Encontrar el bra perfecto parece casi un mito, el sueño que cumplió la amiga de tu amiga. Y es algo súper común, que aceptamos desde adolescentes.
Pero Heidi Zak vio una oportunidad en esta situación de la vida diaria: crear un bra que realmente le quedara, fuera lindo y cómodo. Así fue como nació ThirdLove, una tienda online que promete darte el bra perfecto sin importar tu talla, copa o edad. No cabe duda que se tomó en serio la frase “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”.
Obviamente estas mujeres son solo una probadita de todo lo que podemos llegar a hacer cuando nos desprendemos de las ataduras culturales y sociales. Cada una de nosotras tiene potencial de convertirnos y lograr lo que nos propongamos. Solo hay que dar un primer paso.