Beneficios para la salud de la pose del tablón
Uno de los ejercicios que se aprenden a realizar en Yoga cuando se tiene un nivel más o menos avanzado y que también se emplea en otras rutinas de gimnasia es la pose del tablón o plancha. Se trata de una asana de yoga que requiere de cierta resistencia, sobre todo en tus brazos y piernas.
A continuación te explicaremos cómo se hace y cuáles son los beneficios que trae para la salud. Seguro que te sorprenderás al saber que son tantos, ¡sigue leyendo!
¿Cómo se hace la pose del tablón?
- Ponte en cuatro patas sobre la esterilla.
- Apoya la punta de los pies en el suelo.
- Eleva el tronco y las caderas manteniendo una posición recta y sin doblar las rodillas.
- Dobla los brazos hasta apoyar el antebrazo en la esterilla y mantente así durante unas cuantas respiraciones.
Nota: también puedes practicarla sin doblar los brazos, eso dependerá de cómo te sientas más cómodo al hacerla.
- Te puede interesar también: «Las 5 mejores poses de yoga para adelgazar rápido»
Cuáles son los beneficios de la pose del tablón
1. Mejora tu estado de ánimo
Cualquier ejercicio que se realice provoca una oleada de endorfina conocida como la hormona de la felicidad. Esto repercute en nuestro estado de ánimo en general provocando que tengas muy buen humor durante todo el día.
2. Tu vientre se endurecerá
La pose del tablón te ayudará a formar los músculos del abdomen. A medida que te haces experto en practicarla, tendrás los abdominales cada vez más duros y marcados. Esto, con el tiempo, te servirá para que se noten como siempre has querido.
3. Tendrás más flexibilidad
Al practicar la pose del tablón a diario, se incrementará la flexibilidad en los músculos de los hombros, la clavícula y los omóplatos al igual que los tendones y los arcos de los pies que, si no lo has notado, son áreas a las que no se les da importancia al momento de ejercitarse.
4. Disminuirá el dolor de espalda
Al realizar la pose del tablón se fortalecerán los músculos de tu espalda. Esto, a su vez, ayudará a disminuir el dolor de espalda, sobre todo en la zona baja. Al respecto, los especialistas del Consejo Americano de Ejercicio aseguran que «Debido a que el ejercicio del tablón requiere un mínimo movimiento mientras contrae todos los músculos abdominales, es una excelente forma de fortalecer el núcleo, lo que a su vez, ayuda a reducir el dolor de espalda baja ».
La pose del tablón es genial para incluir en cualquier rutina de ejercicios, sobre todo ahora que sabes todos los beneficios que trae. Inclúyela siempre cuando practiques yoga y pronto podrás comprobar por ti mismo que lo que te dijimos aquí es cierto.
- Te recomiendo: «8 poses de yoga para desintoxicarte naturalmente»