Las mascarillas de chocolate hacen maravillas en tu piel: aprende a prepararlas
El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza. Se ha demostrado que posee una gran cantidad de elementos que benefician tanto a la salud como a la piel.
Comer ciertas porciones de chocolate (de preferencia con un alto porcentaje de cacao) le hace bien a nuestro cuerpo. Pero también aplicarlo sobre la piel te ofrece grandes resultados.
La magia del chocolate
En las tiendas de belleza es fácil encontrar productos que contienen chocolate como uno de sus ingredientes principales. Exfoliantes, cremas, mascarillas e incluso jabones se han adueñado de él por los grandes beneficios que tiene.
El Departamento de Fisiología de la Universidad de Dammam, en Arabia Saudita, explica que el cacao (ingrediente principal para elaborar el chocolate) posee grandes cantidades de antioxidantes.
Además. otorga beneficios a la piel como una buena humectación. También lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suaviza las arrugas, desinflama y calma la irritación.
El chocolate oscuro (aquel que tiene un mínimo de 65% de cacao) debe estar sí o sí dentro de tu rutina de belleza. Aquí te decimos cómo incluirlo en mascarillas. Pon velas, tu serie favorita y prepárate para una tarde de relax.
#1 Mascarilla exfoliante
¿Qué necesitas?
-1/4 de taza de cacao en polvo
-1/2 de taza de miel
-4 cucharaditas de harina de avena
-4 cucharaditas de crema (sin olor)
Modo de preparación
En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuelve hasta lograr una mezcla homogénea.
En tu rostro limpio aplica la mascarilla y deja actuar por 20 minutos. Si sobró mucha mezcla, puedes aplicarla en el cuello. Pasado el tiempo, masajea con agua tibia para exfoliar un poco tu piel y enjuaga por completo.
#2 Mascarilla rejuvenecedora
¿Qué necesitas?
-1 barra de chocolate negro, sin azúcar
-2 cucharaditas de aceite de rosa mosqueta
Modo de preparación
Derrite la barra de chocolate a baño María. Una vez líquido, agrega las dos cucharaditas de aceite de rosa mosqueta, revuelve y deja enfriar un poco.
Reparte la mezcla por todo tu rostro y deja que su magia haga efecto por 20 minutos. Luego retira con agua tibia. Puedes aplicarla dos veces a la semana.
#3 Mascarilla nutritiva
¿Qué necesitas?
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 cucharada de yogur natural
-1 cucharada de miel pura
-1 cápsula de vitamina E
Modo de preparación
En un bowl agrega todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Después prepárate para sentir un spa en tu piel.
Lava bien tu rostro y aplica la mascarilla por 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite una vez por semana, para ver resultados.
#4 Mascarilla hidratante
¿Qué necesitas?
-1 barra de chocolate negro, sin azúcar
-2 cucharadas de miel
-1 cucharada de avena
-1 cucharada de yogur natural
Modo de preparación
Derrite el chocolate a baño María, hasta que tenga una consistencia cremosa. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla muy bien.
Deja enfriar hasta la temperatura que tu rostro soporte y con ayuda de tus dedos aplica una fina capa de la mascarilla por toda tu cara. Relájate y permite que actúe de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
#5 Mascarilla radiante
¿Qué necesitas?
-1 barra de chocolate negro, sin azúcar
-1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación
Disuelve la barra de chocolate en baño María, hasta que se derrita. Deja que se enfríe y agrega el aceite de oliva.
Revuelve muy bien y aplica por todo tu rostro y cuello. Deja que el chocolate haga su magia durante unos 20 minutos. Recuéstate y relájate con el aroma del ingrediente estrella. Retira con agua tibia.
Recuerda que estas mascarillas son un complemento para tu rutina de belleza. Debes tener una buena limpieza e hidratación para poder ver mejores resultados.
Ahora ya tienes un gran plan para quedarte en casa y que tu piel disfrute de un rico chocolate.
¿Quieres seguir consintiendo a tu piel? Lee más: