Hellboy: Daniel Dae Kim es el candidato para remplazar a Ed Skrein
Ed Skrein, el actor que interpretó la primera versión de Daario Naharis en Game of Thrones y el villano Ajax en Deadpool, había sido anunciado como uno de los miembros del elenco principal de la nueva película de Hellboy, sumándose así a un reparto principal conformado por David Harbour (en el papel de Hellboy), Ian McShane (Trevor Bruttenholm) y Milla Jovovich (la villana Blood Queen).
Skrein iba a interpretar al Capitán Ben Daimio, un miembro del BPRD y un experimentado militar que, según se establece en los cómics de Hellboy, tiene ascendencia japonesa.
Ed Skrein confesó que había aceptado el papel sin saber este dato, y ante las quejas de algunos fans abandonó el proyecto, con un comunicado en el que reivindicó la importancia de la diversidad y la representación étnica en Hollywood.
Obligados a buscar entonces un nuevo actor de origen asiático, la producción de Hellboy ha ido a buscar a Daniel Dae Kim, actor coreano-estadounidense que se ha destacado especialmente en series de televisión: interpretó a Jin-Soo Kwon en Lost, a Chin Ho Kelly en Hawaii Five-0 y a Gavin Park en Angel.
Más recientemente apareció en las últimas dos entregas de la serie Divergente.
Según THR, la producción y el actor todavía están en negociaciones y no se ha confirmado un acuerdo.
Daniel Dae Kim viene de renunciar a la serie Hawaii Five-0 en la que estuvo por 7 temporadas, por una disputa sobre su salario con la cadena CBS.
Dae Kim, y también su compañera de elenco Grace Park, exigían a la cadena un pago igual al de los otros protagonistas de la serie, Alex O’Loughlin y Scott Caan, cuyos salarios son entre 10% y 15% mayores, y ante la negativa de CBS Dae Kim y Park abandonaron la serie.
Esta decisión ahora le da la oportunidad de sumarse a un gran blockbuster como lo es Hellboy.
El capitán Ben Daimio que veremos en la película se describe como un duro militar de mirada fría y calculadora, cabello rapado y tres notorias cicatrices en su rostro curtido.
Hellboy será dirigida por Neil Marshall ( The Descent) y su estreno está previsto para algún momento de 2018.