Ganan con el tanque: 7 villanos comiqueros demasiado poderosos
Los indestructibles
¿Alguna vez leíste un comic book o miraste una película pensando «no hay manera de que puedan derrotar a este villano»? Nos pasó a todos. Cuando los superhéroes son demasiado poderosos o están trabajando en equipo con sus amigos, es difícil que un villano común y corriente tenga chances de ganar y es ahí cuando aparecen los tanques. Enemigos tan poderosos que los realizadores tienen que rebuscárselas para resolver como van a poder terminar ganando los buenos al final.
Armamos una lista de 7 villanos comiqueros superpoderosos:
1. Trigon
Demonio inmortal e indestructible. Así se puede caracterizar a este personaje de DC Comics que debutó en las páginas de New Teen Titans #5 (marzo, 1981).
Hay poco que puede detener a Trigon (teniendo en cuenta que fue capaz de derrotar a la Justice League completa) y su única debilidad reside en su hija y frecuente miembro de los Teen Titans, Raven. A diferencia de su padre Raven está del lado de los buenos y en una ocasión logró derrotar a Trigon envolviéndolo en la pureza de su alma. Obviamente el demonio se las arregló con el tiempo para regresar.
2. Joker
Así es, incluimos a Joker en esta lista. Cuando un villano logra sobrevivir todo lo que Joker sobrevivió y regresar de la derrota la cantidad de veces que lo hizo, es lógico pensar que se trata de un indestructible. Carente de habilidades de combates o cualquier tipo de superpoder, el príncipe payaso del crimen solo tiene su mente para combatir y es una no tan sana. Sin embargo, todos los desórdenes mentales del personaje parecen jugarle a su favor ya que le han permitido recibir golpiza tras golpiza entre risas. A veces, por incoherente que parezca, la locura es un poder.
- Mira también: «7 veces en las que Joker salvó el día en vez de arruinarlo»
3. Symbiotes
El poder de los symbiotes es incuestionable y solo fue aumentando con los años. Desde aquel traje que le permitió a Peter Paker ser más rápido y fuerte, pasando por Venom y finalmente llegando a Carnage, que podía vencer a los anteriores dos con facilidad. Cada versión nueva del symbiote es más fuerte que la anterior, alimentándose de su huésped y abandonándolo si es necesario para sobrevivir. No colocamos ninguna versión especifica del symbiote en la lista sino todos ellos, estos indestructibles organismos capaces de pensar por su cuenta y matar con la ayuda de otros.
4. Thanos
Por supuesto que el Titán loco no podía faltar en esta lista. ¿Cuánto puede crecer en poder un personaje de Marvel? Infinitamente si se lo preguntamos a Thanos. Este villano empezó como una creación de los Celestials pero aumentó sus poderes a través de todas las formas posibles y por su cuenta. Eventualmente consiguió todas las infinity gems y tras colocarlas en el infinity gauntlet se convirtió en un ser omnipotente. Capaz de estar en todos lados a la vez, viajar en el tiempo, viajar a través de dimensiones y por supuesto, destruir con un chasquido de los dedos. ¿Estás pensando lo mismo que yo? ¡Cómo van a hacer los Avengers para derrotarlo!
5. Ultron
Cuando tus enemigos te arrojan al sol mismo y te las arreglas para volver, significa que eres indestructible. Y esta es básicamente la historia de Ultron. Incapaz de derrotar a los héroes de la Tierra pero también imposible de destruir, el villano creo su propia ciudad y está a la espera de que la humanidad se destruya por su cuenta… o quizás en la espera de un momento de debilidad en la civilización para atacar a de nuevo, como ya lo ha hecho múltiples veces. Con Ultron los héroes saben que nunca va a ser la última batalla y sobretodo Hank Pym lo lamenta mucho.
6. Apocalypse
Uno de los pocos mutantes que derrotaron en combate a Thor, dios del rayo, En Sabah Nur es otro personaje ridículamente indestructible del universo de Marvel. Conocido también como el primer mutante, Apocalypse ha amenazado la destrucción de nuestro planeta en varias ocasiones y siempre ha estado muy cerca de conseguirlo. Lo hemos visto volver para combatir una batalla más incontables veces y hasta regresó de entre los muertos. Actualmente el personaje ha sido transformado en una versión joven de el mismo, el conocido como Kid Apocalypse, y los X-Men están tratando de que crezca en un ambiente que prevenga su transformación en un villano maníaco y asesino.
7. Mephisto
Este poderoso demonio es una particular presencia en el universo de Marvel. Mephisto es algo así como el Diablo en personaje (al menos eso quiere él que creas), llamando a su dimensión infierno y haciendo tratos con humanos a cambio de… bueno, ya se imaginan.
Mephisto tiene la capacidad de viajar en el tiempo, modificar la realidad y, una combinación de sus anteriores dos poderes, reescribir la historia. ¡Y lo ha hecho muchas veces! Un ejemplo muy recordado es cuando regresó de entre los muertos a Tía May pero con la condición de eliminar de la historia el casamiento de Peter Parker y Mary Jane Watson. No sabemos para qué le sirvió esto a Mephisto pero sí que fue un golazo para Marvel.
- Ver también: «5 personajes del cómic inspirados en demonios»
¿Qué otros villanos sumamente poderosos podemos agregar a esta lista? ¿Cuál de los nombrados es tu favorito? Deja un comentario para contarnos.