Bandai lanza sus figuras de Dragon Ball Z estilo LEGO y podría haber problemas legales
Hace unos días se supo que la empresa japonesa fabricante de juguetes Bandai lanzará al mercado una serie de figuras coleccionables sobre los principales personajes de Dragon Ball Z. Bien, hasta ahí no hay nada extraño: una firma juguetera nipona de renombre fabricará muñequitos sobre una de las series de manga y anime más exitosas del país del sol naciente. Todo normal.
Sí, todo normal hasta que te enteras de que las figuritas de plástico tienen un diseño y un tamaño demasiado familiar... Justamente, son idénticas a los juguetes de la fábrica danesa LEGO (si no conoces esta marca, permíteme darte la bienvenida a nuestro planeta, estimado alienígena lector).
Para que no dudes de lo que te cuento, míralas tú mismo:
Las figuras de Bandai, bautizadas con el nombre de " Figmes", medirán 37 milímetros y tendrán un costo de entre $4 y $5 dólares americanos (¥500 yenes). Serán lanzadas al mercado entre febrero y marzo de 2016.
Como puedes observar en la imagen, hasta ahora se sabe que los personajes que tendrán su representación en LEG... digo, en Figme, son: Goku, Super Saiyan Goku, Vegeta, Super Saiyan Vegeta, Piccolo, Krillin, Frieza y Cell.
Y aunque hasta ahora no hubo ninguna declaración oficial por parte de los representantes de Bandai acerca de la notoria similitud con los juguetes daneses, ni tampoco hubo ningún reclamo público por parte de LEGO, no sería ninguna sorpresa que este asunto terminara en una batalla legal por unos cuantos millones de dólares. De todas maneras, no deja de resultar llamativo (o al menos curioso) que una gran compañía como Bandai se ponga a "inspirarse" en las creaciones de una de sus principales competidoras.
¿Qué estará sucediendo en el cuartel de los creativos de LEGO en estos momentos? ¿Se sentirán homenajeados?
Y ya que estamos: Goku Vs. Superman... ¿Quién ganaría esta batalla?