11 tatuajes inspirados en pinturas rupestres para recordar nuestros orígenes
Desde nuestros más remotos orígenes, el hombre lleva impresa en su ser la necesidad de expresarse mediante diversas manifestaciones artísticas.
Las pinturas rupestres en rocas y paredes de cavernas, fueron representaciones de la naturaleza, el hombre y los animales con simbolismo religioso y espiritual, puesto que se plasmaban buscando el favor de los dioses para esperar tener buena caza y buen porvenir para las familias.
Igualmente, las pinturas corporales eran bastante generalizadas en los hombres de la prehistoria pero, para sorpresa de todos, parece ser que aquella no era la única forma de decorar sus cuerpos. Se han encontrado restos de guerreros tatuados con diversos símbolos de caza, lucha y decorativos, que datan de la época del pleistoceno. Con estos datos podríamos estar ante los primeros tatuajes en la humanidad.
Como si se tratara de un homenaje a nuestros principios, la mezcla de estas antiguas artes ha llevado a la gente de hoy a fusionarlas en los tatuajes de pinturas rupestres que te mostraremos en este artículo.
¿No se te había ocurrido? Pues sí, muchas personas han querido recordar nuestros orígenes de esta manera, y nosotros hemos hecho una recopilación en la que te vamos a mostrar ejemplos de tatuajes que rememoran las primeras pinceladas del hombre en la Tierra, pero no en cavernas y rocas sino en la propia piel. Un homenaje a lo que fuimos, a la evolución y a la sabia madre naturaleza que nos ha permitido prosperar hasta lo que somos hoy.
11.
10.
9.
8.
7.
6.
- Ver también: Significado de los tatuajes de caballos
5.
4.
3.
2.
1.
Y hasta aquí nuestros prehistóricos tatuajes. Toma ideas, porque son unos diseños bastante interesantes y quizás no se te habían ocurrido. Y es que el tatuaje no tiene límites. Hoy ya no dependemos de los viejos diseños estereotipados, sino que se puede trasladar a la piel cualquier cosa que se te ocurra.
¿Qué te han parecido?
No dejes de ver estos fascinantes tatuajes de ciervos.