Why so serious? Nueva foto del Joker de Joaquin Phoenix, ahora serio y pensativo
La película del Joker ya terminó de filmarse pero sigue siendo un gran enigma.
En parte porque Joaquin Phoenix ya de por sí tiene un aura un poco misteriosa, y mucho más asociado a este personaje tan icónico y peculiar, y en parte porque no parece haber un patrón identificable en las imágenes que hemos visto del nuevo Joker y la película; también por estar al mando del director Todd Phillips, el de las comedias The Hangover.
Para continuar el enigma, una nueva imagen llega, como casi todas las anteriores, cortesía del director, que aprovechó para anunciar que ya se encuentra en la etapa de montaje de la película.
¿Por qué tan serio?
Obviamente, la imagen no nos dice nada sobre la película, y ni siquiera casi nada sobre la nueva versión del Joker que hará Phoenix.
Simplemente lo vemos serio y concentrado mirando alguna clase de video en un viejo televisor, con su habitual atuendo formal.
Debajo del televisor hay una pila de VHS que parecen tener nombres y números. Si hay alguien demasiado inclinado a buscar recónditas pistas y potenciales easter eggs, uno dice «Murray» algo y el número #221, y otro parece decir «Ray Frank #42».
La película será un estudio sobre el personaje en sus orígenes. Ambientada en 1981, veremos a Arthur Fleck fracasar en su intento de convertirse en comediante y así perder la cordura y convertirse en un psicópata criminal.
Una historia similar a la de la clásica película de Scorsese El Rey de la Comedia, una mención inevitable pese a que Scorsese ya no es más productor de ésta (abandonó el proyecto el año pasado): aquella película también transcurría a principios de los 80 y tenía a Robert De Niro en el papel del aspirante a comediante. En la del Joker, De Niro interpreta a un famoso anfitrión de un talk show (en El Rey de la Comedia De Niro secuestraba a una figura televisiva).
El elenco incluye a Zazie Beetz como Sophie Dumond, el interés romántico del Joker, a Frances Conroy como su madre, y la presencia confirmada de la familia Wayne, incluyendo un pequeño Bruce.
¿Falta mucho para ver el tráiler?
Sigue leyendo: