null: nullpx
ABC

Once Upon a Time: beso o muerte [Crítica 3x17]

Publicado 16 Abr 2014 – 04:31 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las cosas avanzan despacio en la trama de Once Upon a Time y la audiencia comienza a resentirse. Una semana más el episodio de esta semana correspondiente a la tercera temporada baja de la barrera de los 2 en los demográficos marcando un buen 1,9 y 6.250.000 espectadores.

Hook y Ariel en busca del Príncipe Eric y Barbanegra

El episodio 17 de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado The Jolly Roger se ha centrado en el capitán Garfio, que hacía mucho tiempo que no era el protagonista de un capítulo. Y hemos visto cómo lo que ha sucedido en ese año perdido se ha reflejado inmediatamente en el presente.

[Contiene spoilers]

En el Bosque Encantado hemos seguido las aventuras de Hook ( Colin O'Donoghue) que vuelve a asociarse con Smee para robar. Llevaba una alegre vida en tierra firme robando a los ricos y viviendo a cuerpo de rey hasta que se encuentra con Ariel ( Joanna Garcia). La sirena reaparece con piernas y buscando al príncipe Eric que ha desaparecido.

Su barco, el Jolly Roger, ha sido tomado por el capitán Barbanegra, el pirata más feroz que jamás ha surcado los mares. Descubren que él sabe dónde se encuentra Eric, al que ha abandonado en una isla desierta. Hook tendrá que decidir entre saber su paradero o renunciar a su barco para siempre. Garfio se siente más pirata que nunca y lanzará a Barbanegra por la borda.

Un beso que puede cambiarlo todo…

Las cosas quedaron en tablas respecto a la lucha de la Bruja Malvada del Oeste y Regina pero todos los personajes se prepararan para el próximo movimiento de la Bruja Verde. Es por eso que Regina hará un hechizo protector para la casa de David ( Josh Dallas) y Mary Margaret ( Ginnifer Goodwin).

Sin embargo lo más interesante es que Emma por fin ha aceptado que la magia forma parte de su vida y dejará que Regina ( Lana Parrilla) la entrene. Piensa que esa puede ser la solución para vencer a la bruja y es posible que no esté desencaminada, porque si juntan sus fuerzas puedan formar un buen equipo contra ella. Se avecina una buena batalla.

Teniendo toda esa información del pasado de Hook en Once Upon a Time, sorprende volver a ver a Ariel de nuevo en Storybrooke. Dice que ha estado vagando entre mundos buscando a Eric sin ningún resultado, cuando en realidad era Zelena ( Rebecca Mader) quien se hacía pasar por ella para maldecir a Hook: en cuanto le de un beso Emma ( Jennifer Morrison) le arrebatará toda su magia. Pero si no lo hace comenzará a matar a las personas que más quiere.

Puntaje: 7,5/10. Un episodio normalito de Once Upon a Time que no ha sorprendido demasiado, aunque me ha gustado volver a ver a Ariel una vez más. Y más sabiendo que finalmente encontró a su príncipe en la isla y son felices. Por fin la serie puede presumir de tener un final feliz, aunque no sabemos si durara o no.  

Comparte