Los Cazafantasmas vuelven con una nueva película dirigida por Jason Reitman, hijo del creador original
Los planes para revivir la franquicia de los Cazafantasmas eran grandes y ambiciosos.
Hasta que se chocaron de frente con la dura realidad y vieron cómo el reboot se convertía en una descarnada batalla cultural y política por el mero hecho de tener elenco renovado y femenino. Las chances de la película fueron minadas mucho antes de siquiera haberse estrenado, contaminada con rencillas ideológicas que sepultaron todo lo que tuviera que ver con el cine o el entretenimiento.
Pero esto, aunque dejó por el camino las previstas secuelas de esa película ( Paul Feig y las cuatro actrices protagonistas habían firmado contrato por tres películas) no frenó aquellos planes originales, apenas los moldeó y reacomodó.
Ivan Reitman, director de las dos primeras Ghostbusters y productor del reboot de 2016, dijo que iban a seguir trabajando en la creación de un nuevo universo cinematográfico de los Cazafantasmas, con diferentes proyectos, live-action y animados.
Y ahora el primero de esos proyectos se ha dado a conocer: una nueva película dirigida por Jason Reitman.
El primer fan de Ghostbusters
Entertainment Weekly adelantó en exclusiva que Jason Reitman va a dirigir y co-escribir la nueva película de los Cazafantasmas, que será algo así como la eternamente postergada Ghostbusters 3.
Según la nota, la película «está situada en el mismo mundo que hace décadas fue salvado por los obreros con la mochila de protones en la película original de 1984».
Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, cuenta con cierta ventaja a la hora de trabajar en la franquicia.
«Siempre me consideré a mí mismo como el primer fan de los Cazafantasmas, cuando tenía 6 años y visitaba el set de filmación. Mi deseo es hacer una película para todos los otros fans» le dijo a Entertainment Weekly.
«Me encanta todo sobre aquella película. La iconografía, la música, el tono. Recuerdo estar en el set y verlos intentar hacer la escena en la biblioteca por primera vez cuando el fantasma los hace huir desesperados. Recuerdo el día que mataron al Hombre de Malvavisco y yo me llevé a casa un trozo del muñeco que tuve en un estante por años. Recuerdo el temor de que hubiera un perro del terror debajo de mi cama, mucho antes de que nadie siquiera supiera lo que era un perro del terror».
Jason Reitman también explicó la naturaleza de esta nueva película: «Este es un nuevo capítulo de la franquicia original. No es un reboot. Lo que sucedió en los 80 sucedió en los 80, y esta está situado en la actualidad».
Todavía no se sabe quién será el elenco o siquiera si aparecerán los miembros originales Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson (todos hicieron su cameo en el reboot). «Es muy temprano para dar detalles» dijo Reitman, «quiero que la película se desenvuelva como si fuera un regalo. Tenemos maravillosas sorpresas y nuevos personajes para que el público conozca».
Jason Reitman, que ha construido una sólida filmografía por derecho propio ( Thank You for Smoking, Juno, Up in the Air, Young Adult, Tully), dirigirá la nueva Ghostbusters y será co-guionista junto a Gil Kenan ( Monster House, Polstergeist). Su padre será productor.
Se espera que la película comience a filmarse pronto y se estrene en 2020.
Sigue leyendo: