Los 7 fantasmas más simpáticos del cine
Si vas a toparte con un ser del más allá, mejor que sea uno de estos simpáticos fantasmas.
Son dulces, adorables y tan simpáticos que desearas haberlos conocido cuando todavía tenían signos vitales.
¿Qué todos los fantasmas son herramientas del terror? ¡Para nada! Hollywood está lleno de espectros entrañables.
¡Conócelos!
Myrtle, la llorona – Saga Harry Potter
Conocimos su trágica historia en Harry Potter and the Chamber of Secrets y nos dio una de las escenas más graciosas en la historia del niño mago en Harry Potter and the Globet of Fire.
Myrtle quizá no sea adorable si estás junto a ella, considerando cuán dramática puede ser. Asesinada por el basilisco en la época de un adolescente Lord Voldemort, Myrtle es fastidiosa, chillona y muestra desespero por atención.
Pero quienes estamos de este lado de la pantalla, solo podemos reír, especialmente en aquella escena en el baño de prefectos, cuando veía a Harry mientras se bañaba con el huevo de oro y fingía que se ahogaba. ¡Myrtle, la picarona!
Casper, el fantasma amigable – Casper (1995)
Este fantasma lleva el adjetivo “amigable” cual apellido. ¿Tengo que decir más? Adorable personaje de una serie animada, Casper es un fantasma que prefiere hacer amigos, antes de dar sustos. Ha trascendido en películas y más series, siendo la película protagonizada en 1995 por Christina Ricci y Bill Pullman la más famosa.
Allí conocemos de fondo al fantasma: un niño que murió de neumonía y que continuó en este plano para no dejar solo a su padre, quien creó una máquina para regresarlo a la vida. Al conocer a Kat (Ricci), se enamora perdidamente de ella.
Anda con sus tíos, los bromistas detestables Gordi, Látigo y Tufo, que no son tan adorables como él, pero bien que nos hacen reír.
Jamie – Truly, Madly, Deeply (1990)
Nada como el amor que va más allá de la muerte. Así es la historia de Nina y Jamie. Cuando el hombre muere, Nina parece no poder seguir adelante, por lo que Jamie regresa del más allá y empieza a convivir con su novia, a pesar de no contar con pulso.
Jamie se volvió una persona insoportable. Llenaba la casa de sus amigos fantasmas y movía los muebles de acá para allá. Al final se descubre que su verdadera intención era que Nina siguiera adelante. ¡Eso sí es amor!
Beetlejuice – Beetlejuice (1988)
Menciona el nombre tres veces y it’s showtime! Siendo sinceros, Beetlejuice no es un personaje confiable. Interesado y vulgar, tiende trampas a quien puede para conseguir lo que quiere. ¡Pero cómo nos divertimos con él!
La mejor parte es que la película fue adaptada a serie animada, con una óptica más ligera del personaje.
Y si Beetlejuice no te convence, quizá debas crear migas con Adam y Bárbara. ¡Por lo menos te harán bailar calipso!
Penny, Harrison, Julia y Milo – Heart and Souls (1993)
Una madre soltera, una camarera con el corazón roto, un cantante con miedo escénico y un ladronzuelo se convierten en ángeles guardianes de Thomas Reilly ( Robert Downey Jr.), quien nace justo cuando el cuarteto fallece en un accidente de autobús.
Thomas fue un niño adorable y los fantasmas sirvieron de compañeros de aventuras y locuras. Al contrario, el Thomas adulto es egoísta y adicto al trabajo, pero eso cambiará cuando la muerte reclame las cuatro almas. Entonces deberá dejar de lado sus deseos para ayudar a que estos cuatro cierren su ciclo en un viaje divertido y hermoso.
Sam Wheat – Ghost (1990)
Otra hermosa historia de amor. Sam es un ejecutivo bancario y ama a Molly, una escultora de cerámica. Cuando Sam es asesinado y descubre que Molly está en peligro, busca la ayuda de Oda Mae Brown, una artista que se hace pasar por médium, pero que realmente puede escucharlo. Por este papel, Whoopi Goldberg se llevó el Oscar a casa.
Sam demuestra que el amor trasciende, incluso la muerte. Y cómo olvidar aquella escena al ritmo de Unchained Melody.
Slimer – Ghostbusters (1984)
Ectoplasma puro. Slimer fue el primer fantasma atrapado por los cazafantasmas; un icónico personaje que ama comer y es repulsivo con esa extraña figura y color verduzco. ¡Pero cómo nos gustaría toparnos con él!
- Y estos no son adorables: Los 13 fantasmas asesinos más temibles del cine