null: nullpx
Anthony Hopkins

Las 5 historias de amor más fugaces del cine

Publicado 9 Nov 2015 – 01:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

En las películas el AMOR es un concepto que siempre parece algo sencillo. Generalmente es presentado de manera lineal, estructurada y hasta predecible; puede suceder o no suceder, durar o no durar, todo lo demás poco importa. Pero lo que más sorprende es el factor de la velocidad con la que se gesta, la rapidez con la que dos personas llegan a un amor profundo de la nada; mientras más romántica (o irreal) sea la película, más rápido suceden los enamoramientos y las historias de amor.

A continuación, hemos seleccionado 5 de las historias de amor más fugaces del cine, casi al grado de que se tornan totalmente inverosímiles, pero por el bien de la trama (y el romance) todo el mundo las acepta.

#5 While you were sleeping (1995)

Lucy ( Sandra Bullock) una empleada de las cabinas de tren, queda en una situación incómoda al ser confundida con la prometida de Peter ( Peter Gallagher) cuando este queda en coma tras un accidente; Lucy se ve forzada a pasar las fiestas de fin de año con la familia de Peter, entre ellos está su hermano Jack ( Bill Pullman) de quien se enamora y ambos se comprometen a matrimonio tras solo 6 días de haberse conocido (y con el consentimiento de toda la familia de Jack).

#4 Pretty Woman (1990)

Edward ( Richard Gere) es un magnate inversionista que contrata a Vivian ( Julia Roberts), una prostituta, para que se quede con él durante una semana haciéndole compañía mientras completa unos negocios en la ciudad. Tras solo 5 días, ambos quedan completamente enamorados uno del otro, a pesar de las diferencias sociales entre ambos, el pasado complicado y el comportamiento un tanto vulgar (aunque encantador muy a su manera) de Vivian.

#3 Titanic (1997)

El portentoso barco zarpó el 10 de Abril de 1912 y chocó con un iceberg al cuarto día (14 de Abril). Jack ( Leonardo DiCaprio) un artista y soñador itinerante y Rose ( Kate Winslet) la prometida de un acaudalado pasajero de primera clase, se conocen la primera noche del viaje cuando ella amenaza con suicidarse. En menos de 4 días ambos caen presos de una pasión desbocada, en parte gracias a la bocanada de aire fresco que representa Jack para la vida desamorada y frustrante que llevaba Rose.

#2 Thor (2011)

Después de que Thor ( Chris Hemsworth) es desterrado a la Tierra por su padre Odín ( Anthony Hopkins), conoce inmediatamente a Jane ( Natalie Portman). La relación entre ambos fue ambigua hasta 3 días después, momento en que la trama va acercándose a su clímax y podemos ver que ambos han llegado a enamorarse… pero bueno, es bastante comprensible si se lo analiza… él es el hombre más sexy del mundo (según la revista People) y ella… ¡Ella es Natalie Portman! 

#1 Moulin Rouge (2001) 

Solo una canción de unos 3 minutos hizo falta para que la dama de la noche Satine ( Nicole Kidman) caiga rendida a los pies del poeta bohemio Christian ( Ewan McGregor), completamente presa del más puro amor a pesar de recién haberlo conocido. Es cursi y muy improbable, y si se lo analiza fuera de contexto, es tan empalagoso que se corre el riesgo de contraer diabetes; pero para quienes aman esta película solamente importa el dejarse llevar por la historia y su genial música.

¿Qué otra fugaz historia de amor recuerdas? Compártela con nosotros.

Comparte