null: nullpx
Evergreen

El error en la trama de Crepúsculo que nadie había notado (y tiene que ver con Jasper)

Publicado 28 Oct 2020 – 06:02 PM EDT | Actualizado 28 Oct 2020 – 06:02 PM EDT
Comparte

Los libros y películas de Crepúsculo cautivaron a toda una generación con la historia de amor de Bella y Edward y todas las peligrosas consecuencias que puede haber si eres una adolescente decidida a tener una relación con un vampiro de 118 años.

Después de desearlo tanto, pelear por ello, enemistarse con su mejor amigo, poner la vida de casi todos en riesgo (incluida ella), Bella logra su objetivo: convertirse en vampiro para así pasar toda la eternidad junto a su gran amor Edward.

Su transformación es espectacular. Después de ser una humana desnutrida, con costillas rotas y moribunda –todo producto de su embarazo de Renesmee–, se convierte en una de las vampiresas más poderosas.

Sin embargo, el gran poder que tiene con su escudo mental realmente no es una sorpresa. Desde que Bella era humana demostró que su mente era inmune a los poderes de los más fuertes vampiros, como la telepatía de Edward y Aro, el dolor ilusorio de Jane o la parálisis sensorial de Alec.

No obstante, este escudo mental aparentemente no era lo suficientemente perfecto como para detener a uno de los Cullen: Jasper, ¿lo recuerdas?

Jasper tiene la habilidad de sentir y manipular las emociones de las personas que lo rodean. Este poder, al igual que el de Jane, Edward o Aro, también tiene influencia en la mente. Un grupo de personas enojadas, bajo la manipulación de Jasper, logra calmarse.

Si seguimos esta lógica y aparte integramos la habilidad de Bella de proteger su mente, el poder de Jasper no debería afectarla... pero así no ocurre en el libro.

El hecho que Jasper pueda influir en el humor y emociones de Bella ha generado muchas dudas en los más fans de la saga de Crepúsculo, quienes no desaprovechan oportunidad para preguntarle a Stephenie Meyer cómo esto es posible.

La autora decidió disipar esta duda y explicó que realmente Jasper no afecta la mente como lo hacen Jane o Edward. El poder de Jasper no es una ilusión o un control mental para que las personas se sientan calmadas o felices, sino más bien es un poder que se centra en el cuerpo.

De acuerdo con Meyer, el vampiro afecta las reacciones físicas que tenemos, es decir, puede ralentizar el pulso y aumentar el nivel de endorfinas de alguien para calmarlo, o puede excitar su corazón y bombearlo de adrenalina para que sienta euforia. De esta forma, realmente no afecta la mente y puede fácilmente influir en Bella.

Esta respuesta claramente no convence a muchos. Si se sigue la lógica de Meyer, Jane también podría afectar a Bella al manipular su cuerpo, por ejemplo, afectando las terminaciones nerviosas para causar dolor.

No obstante, la autora explicó que en el caso de Jane, su poder es meramente mental, ya que la joven Vulturi no inflige dolor como tal, sino solo crea y pone la ilusión de dolor dentro de la cabeza de su víctima.

¿Te parece lógica la explicación? Al fin y al cabo estamos hablando de una historia fantástica de vampiros y hombres lobos, por lo que cualquier cosa puede ser posible, aun si no encaja del todo con lo demás.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLong form 10ViX.