9 películas que no serían nada sin las escenas hot
Desde que Hollywood abrió la veda del erotismo, después de toda una vida censurando a través de conceptos morales arcaicos, a partir de los 90 hubo una especie de explosión ingenua. Muchos productores exigieron a sus creativos que "colocaran" escenas sexuales, encajándolas en thrillers donde una buena intriga permitiera que el público estuviera colgado… esperando el momento más hot, del que hablaría luego a la salida.
Ver también: 8 películas perturbadoras y con mucho morbo
En muchísimos casos, “lo hot” se queda Light con una trama forzada y poco verosímil, ya que siempre tienen que tener cuidado para no caer en el cine para adultos, donde la exhibición de las relaciones sexuales es tan evidente que sólo necesitan algunos adornos, no excusas.
SIn duda, la experiencia es curiosa en estas películas que solo valen por sus escenas hot:
1. Zandalee, 1991
Una mujer se aburre en su matrimonio. Está dispuesta a todo para liberar tensiones, y encuentra en un amigo del marido el hombre ideal para divertirse a lo grande. Claro, el galán apasionado es un Nicolas Cage en una de sus muchas sobreactuaciones.
2. Body of Evidence, 1993
Madonna no canta, pero podría hacerlo en cualquier momento mientras te pone esposas, te echa en el cuerpo la cera caliente de las velas, y otras cosas parecidas. A quien más se lo hace es al duro de Willem Dafoe, que se deja tan a gusto, hasta que, claro, pasa lo que pasa…
3. Sliver, 1993
Sharon Stone tiene el aura de lo más sexy del mundo del cine después del éxito de Basic Instict, así que le escribieron de prisa y corriendo un guión disparatado y le pusieron de amantísimo a un jovencito como William Baldwin que no le va para nada, ni en las escenas hot ni en las otras.
4. Jade, 1995
Un maestro del cine como William Friedkin, a quien le va mucho lo sórdido, el terror y las pasiones enfermizas, se le escapó esta película que no termina de cuajar, pero que se ve con cierto interés. Linda Florentino cuenta con un carisma erótico que te lleva donde quiera. Y ya ni te cuento cómo juega con el bueno de David Caruso (mucho antes de CSI Miami).
5. Never Talk to Strangers, 1995
Aquí hay momentos en que entre Antonio Banderas y Rebecca de Mornay suben considerablemente la temperatura y la moral. Como el de esta secuencia en que ella actúa con una capacidad resolutiva muy atractiva.
6. Killing Me Softly, 2002
El director chino Chen Kaige, muy hábil en todos los géneros, indaga en una pasión sexual que oscila entre el romanticismo y una obsesión enfermiza. Entre sus imperfecciones se encuentran aciertos que permiten disfrutar de algunos encuentros muy logrados entre Heather Graham y Joseph Fiennes.
7. Basic Instict 2, 2006
La primera fusionaba bastante bien la intriga con las fijaciones sexuales, con una arrolladora Sharon Stone cuyo cruce de piernas dio la vuelta al mundo combinando fantasías sexuales con buen humor. Pero en esta secuela todo es muy obvio y artificial: la mujer fatal en manos de un psiquiatra parece un sketch cómico.
Ver también: 10 mujeres fatales de la historia del cine
8. The Canyons, 2013
Lindsay Lohan tiene lo que hay que tener para sus objetivos, pero resulta que el joven apuesto es un actor llamado James Deen, y esta arrogancia para equipararse al malogrado James Dean, echa por tierra todos los esfuerzos. La actriz está en horas bajas. En 2014 se hizo un documental para TV en formato de miniserie, en busca de una nueva oportunidad que se resiste a llegar: Lindsay.
9. The Boy Next Door, 2015
Este es un buen material de novela negra, y cuenta con buenos intérpretes, pero quizás el morbo de la historia se les quedó atravesado y no pudieron controlarlo: Jennifer López entra en una ardiente madurez y cae en brazos de un muchacho que no es todo lo desinteresado que parece.