9 películas de Pixar que tenían un final diferente: nuestra infancia no sería la misma
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Y es que varias escenas de cintas desde Toy Story hasta Up se han convertido en momentos imborrables en la historia del cine.
¿Pero, te imaginas que las cintas de Pixar no tuvieran el final que todos conocemos y amamos? En ocasiones, el estudio tenía planes muy diferentes para el destino de los protagonistas.
Te presentamos una lista de películas que tenían planeado un desenlace que no esperarías.
Woody, Buzz y ¿otra muñeca?
Toy Story cambió la cara de las películas animadas para siempre y dejó plasmados a sus divertidos personajes en nuestra mente, pero su elenco no era el que conocemos:
El interés romántico de Woody no era la pastora Bo-Peep (o Betty) sino un juguete mucho más conocido en el mundo: Barbie.
Desafortunadamente, Mattel no dio los permisos para el uso del personaje. La muñeca tendría un rol muy importante en toda la película, sobre todo en el final.
Se planeaba que Barbie llegara en su famoso Corvette para salvar a los dos juguetes del perro de Sid y llevarlos a salvo hasta el camión de la mudanza.
Los amigos de Woody
La secuela de Toy Story se pensaba lanzar directamente a video y tenía otros personajes que participaban en una secuencia parecida a lo que vimos en Toy Story 2:
Al llegar al apartamento de Al, Woody se encontraba con otra versión de El capataz, un caballo blanco que podía hablar y con Señorita Cactus, una muñeca bailarina de origen mexicano.
Al final de la película, Woody y los juguetes usaban el auto de Al para escapar y el coleccionista los perseguía en la famosa camioneta de Pizza Planeta.
El premio de Mike
Los productores de Monsters Inc. planeaban que Sulley tuviera tentáculos en lugar de piernas y que Mike no tuviera brazos, pero pensaron que sería demasiada distracción.
Pero lo más sorprendente es el final tan diferente que pensaban para esta producción, que fue la primera de Pixar en ganar un Premio Oscar.
Después de salvar el mundo de los monstruos, Mike compraría un maravilloso auto que le presumiría a Sulley: pronto ambos se verían envueltos en divertidos problemas.
Esta historia se convirtió en el corto animado El coche nuevo de Mike (que puedes ver a continuación) y los productores decidieron que Sulley visitando a Boo sería un mejor final.
El rescate de Boo
La secuela de las aventuras de Mike y Sulley estaba bajo la producción de Circle 7 Animation (el estudio que haría todas las secuelas) y llevaría por título Monster Inc 2: perdidos en el paraíso de los sustos.
Si bien tendría algunos monstruos como en Monsters University, hubiera sido una película muy diferente: contaría la visita de los héroes a la pequeña Boo para celebrar su cumpleaños.
Sulley y Mike viajarían por todo el mundo de los humanos buscando a Boo y al final encontrarían a la pequeña para darle una fiesta. Los planes cambiaron cuando el estudio cerró.
El destino en Cataratas del Paraíso
Charles Muntz, el villano de la película Up no caería al vacío durante su pelea contra Carl, su destino fue cambiado varias veces.
En un principio se consideró que el antagonista arreglaría la situación con los héroes y sería perdonado. Aunque después su destino se volvió más oscuro.
Los animadores propusieron que su obsesión con Kevin lo llevara a entrar al laberinto de donde nunca saldría o que se atorara con los globos y saliera flotando por el cielo.
También pensaban que podría quedar atrapado en la casa de Carl y caer al vacío, pero no querían asociar la muerte con la casa, que representaba el amor por Ellie.
El rescate de Dory
La trama de Buscando a Dory también sería muy diferente: sus padres también tendrían memoria de corto plazo, pero pensaron que sería muy frustrante.
El rescate final de Dory del Instituto Marino incluiría a viejos amigos de Nemo: los peces que vimos en la primera película ayudarían a Marlin y a su hijo.
El mundo de los muertos
En Coco, la batalla final con Ernesto de la Cruz sería en el puente que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos.
Miguel era perseguido por el villano, quien buscaba guardar su oscuro pasado, pero se desvanecía al mismo tiempo que el puente cuando se terminaba el Día de muertos.
El último paseo de Woody
Uno de los finales originales de Toy Story 4, mostraba a Woody en una tienda. Bonnie lo salvaba y comenzaba a imaginar un juego con dinosaurios imaginarios.
Quizá esa idea no le daba un final adecuado a su historia y por eso decidieron que se quedaría con Bo-Peep y no volver a la casa de Bonnie.
El destino de Joe
Soul, la más reciente cinta de Pixar tenía varios finales muy alejados de lo que vimos en Disney+.
Los directores revelaron que pensaron en varios destinos para el protagonista, en todos acababa muerto:
En lugar de regresarlo a la vida, pensaron que sería más útil mantenerlo en el más allá. ¿Ya pensaban en una secuela?
¿Sabías que estas historias tendrían un final tan diferente?
También te puede interesar: