5 motivos por los cuales Once Upon a Time ya no es lo que era
Es difícil reconocer ahora que Once Upon a Time alguna vez fue una serie prometedora. Las primeras temporadas estaban llenas de aventuras, personajes interesantes y una historia que podría competir con las grandes series del momento. De a poco los guiones se simplificaron y los villanos pasaron a ser todos iguales. Hay varias razones por las cuales Once Upon a Time ya no es lo que era, pero es mejor enumerarlas una por una para analizar su descenso.
Una interesante pregunta: ¿Qué personaje eres en Once Upon a Time? Descúbrelo aquí [Quiz]
#5 No hay buenos villanos
Al comienzo de la serie teníamos a Regina y a Rumplestiltskin y ambos eran grandes villanos. Con el tiempo Regina se hizo buena, algo inevitable, mientras Rumple sigue siendo un personaje ambiguo pero cada vez más aburrido en su maldad. Uno de los mejores villanos en la serie fue Peter Pan, presentando una historia interesante y fuera de lo común, pero también fue el último gran villano de la serie.
Si repasamos los siguientes, Ingrid (Snow Queen), Cruella, Zelena e incluso Hades son un grupo de villanos que no atraen. Ingrid porque era en realidad buena, Cruella por ser un personaje exagerado, Zelena por su falta de criterio para tomar decisiones y Hades porque no se parece en nada al original. ¿Qué clase de cuento de hadas no tiene un buen villano?
#4 Se saturaron los cuentos de hadas
Al principio vimos a los grandes clásicos volverse live action (Blancanieves, La Bella y la Bestia, Caperucita Roja, etc). Luego las historias conocidas se terminaron y comenzaron a llegar las nuevas películas de Disney. Fue el caso de Frozen, que estaba de moda en el momento y también Brave. No fueron adaptaciones excepcionales aunque tampoco fueron del todo malas. Simplemente no son memorables.
Los más populares: Los 9 personajes más populares de Once Upon a Time
#3 No hay giros interesantes
Durante las primeras temporadas los giros sobre las historias clásicas lo eran todo. Caperucita Roja era el lobo, Rumplestiltskin era la bestia, Peter Pan el villano. Incluso el triángulo amoroso entre Mulán, Aurora y Phillip resultaba interesante. Ahora las historias son aburridas. A nadie interesa ver a Hades enamorado de Zelena, porque para empezar no tiene ningún sentido. Tampoco fue divertido ver a Arturo como un villano ni saber que Blancanieves conoció a Hércules en su pasado.
Giros como estos: Los mejores giros de personajes en Once Upon a Time
#2 Hay demasiados flashbacks
En cada episodio tenemos un flashback de las épocas de Blancanieves o Regina en el Bosque Encantado, generalmente conociendo a algún nuevo personaje. Sin dudas es una forma lógica de atar cabos sueltos, pero ya han aburrido y son demasiados. Nos damos cuenta cuando descubrimos que hay demasiadas cosas en el pasado revelándose de a poco y que los flashbacks ocupan buena parte del episodio.
Grandes equivocaciones: Las peores decisiones tomadas por los personajes de Once Upon a Time
#1 Demasiados personajes y temporadas muy largas
Las temporadas de Once Upon a Time se hacen eternas. Es que hay demasiados personajes y en algún punto deseamos que dejen de aparecer y simplemente se centren en alguno en particular. Algunos con potencial se van rápido (¿no podrían haber explotado la historia de Hércules un poco más?) Otros ni siquiera sabemos porqué vuelven a aparecer (¡Cruella nos aburrió!).
Los que extrañamos: 9 personajes de Once Upon a Time que merecen más historias