Receta de espinacas con bechamel
Estás buscando una receta rápida y sencilla para cocinar. Además, quieres que integre alguna verdura para que resulte saludable. Esta receta de espinacas con bechamel cumple con todos esos requisitos. De hecho, si ya dominamos la receta de la salsa bechamel no nos implicará ninguna clase de dificultad. Vayamos ya mismo a conocer la preparación del plato.
Ingredientes:
Para la salsa bechamel:
3 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 taza de mitad crema y mitad leche
Para las espinacas:
1/2 taza de crema agria
2 cucharadas de mantequilla
2-4 cucharadas de cebolla picada
1/4 taza de agua
500 gramos de espinacas picadas
1/2 cucharadita de pimienta negra al gusto
1/4 taza de queso parmesano rallado opcional
una pizca de cayena (opcional)
1 cucharadita de ajo picado
Preparación:
Derrite la mantequilla a fuego medio hasta que comience a chisporrotear. Agrega el ajo y una pizca de pimienta de cayena. A continuación saltea durante unos 2 minutos pero sin llegar a dorar el ajo. Incorpora la harina y ½ cucharadita de sal hasta que la preparación quede cremosa y suave. Agrega la crema y la leche de a poco. Aumenta el fuego a medio y revuelve constantemente hasta que la mezcla se vuelva espesa y suave. Retira del fuego y reserva.
Para preparar la espinaca coloca dos cucharadas de mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega dos cucharadas de cebolla picada y cocina hasta que quede transparentes. Agrega la espinaca y el agua a la sartén. Baja el fuego y tapa.
Revuelve de vez en cuando hasta que la espinaca se cocine. Cuando esté casi lista suma la salsa bechamel, la crema agria y el queso parmesano. Mezcla bien y cocina a fuego lento hasta que todo esté bien mezclado. Si lo deseas agrega más sal y pimienta.