Receta de conejo con ciruelas
Si quieres preparar una comida diferente para un almuerzo o cena, atrévete con esta receta de conejo con ciruelas. Este es un plato exquisito y saludable, ya que la carne de conejo es de sabor suave y tiene muy poca grasa.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 conejo entero de alrededor de 1 kilogramo, cortado en trozos
- 1 cebolla grande, picada
- 6 dientes de ajo, picados
- 2/3 de taza de vino blanco seco
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 3 tazas de agua
- 3 cucharadas de orégano fresco picado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 taza de ciruelas pasas deshuesadas
- 1/2 taza de aceitunas picholine u otra variedad de aceitunas verdes en salmuera
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
En un horno holandés, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Añade el conejo, sazona con sal y pimienta, y cocina por unos 8 minutos, o hasta que la carne esté dorada por ambos lados. Luego, coloca la carne en otro recipiente.
Añade la cucharada de aceite de oliva restante al horno holandés, y cocina la cebolla y el ajo por unos 5 minutos, o hasta que estén bien dorados (el fondo de la olla se debe ver de un color marrón oscuro, pero debes evitar que se quemen los ingredientes). Agrega el vino y permite que hierva, revolviendo todos los trozos dorados en la parte inferior de la olla con una cuchara de madera.
Añade el vinagre y cocina a fuego bajo. Vuelve a colocar el conejo en la olla y agrega el agua. Añade las 2 cucharadas de orégano y el azúcar moreno. Sazona con sal y pimienta, y sigue cocinando a fuego lento. Tapa el horno holandés y cocina por unos 30 minutos, o hasta que la carne de conejo pierda su color rosa y esté bien cocida.
Agrega las ciruelas pasas y las aceitunas, y cocina a fuego lento, con la olla parcialmente cubierta, por unos 15 minutos, o hasta que el conejo y las ciruelas pasas estén tiernos.
Coloca la carne de conejo en un plato. Hierve el líquido en la olla por unos 5 minutos, hasta que espese y tome la consistencia de una salsa. Sazona la salsa con sal y pimienta a gusto y viértela sobre la carne. Espolvorea la cucharada de orégano restante y sirve.
Sin duda que te lucirás frene a tus invitados con esta receta de conejo con ciruela. Si quieres probar otras recetas con carne de conejo, intenta este arroz al conejo.