Las ostras y su poder afrodisíaco
Las ostras son muy reconocidas por su poder afrodisíaco, esta expresión está vinculada a diversos elementos que aumentan el apetito sexual. El nombre de la palabra hace referencia a Afrodita, diosa griega del amor.
" Cuentan que Casanova confiaba tanto en el poder estimulante de las ostras en el apetito sexual que desayunaba a diario unas 50. También dicen que seducía a sus amantes ofreciéndoles este molusco con su propia boca." ( novarevista).
Para que puedas sorprender a tu pareja con una deliciosa comida de ostras, la siguiente receta puede ser muy aconsejable.
Los ingredientes:
2 aguacates
100 grs. gambas peladas y cocidas
100 grs. salmón ahumado
2 ostras frescas
1 cogollo de lechuga
1 tomate
4 cucharadas de salsa rosa
zumo de un limón
pimienta negra
La preparación:
Lo primero es partir los aguacates por la mitad y sacarles el hueso (o carozo). Posteriormente vaciarlos hasta que queden sólo las cáscaras. Cortar la pulpa en pequeños dados.
Al salmón hay que cortarlo en tiras finas y mezclarlo en un recipiente con los aguacates y unas hojas de lechuga cortadas finas. Aliñalo con salsa rosa y un toque de pimienta negra. Rellena los aguacates con esta mezcla y pon las gambas encima.
Decorar el plato con lechugas y colocar sobre ella los aguacates. Finalmente abrir todas las ostras, sazonarlas con pimienta el jugo de limón.