Las 5 mejores formas de decorar tu cóctel
Todos coincidimos en que, por más presentación que tenga un trago, si no sabe bien la decoración no servirá de nada. Pero esto no quita que los adornos para cócteles sean inútiles. Al contrario, realzan cualquier bebida, le dan color, glamour y las hacen más bonitas.
Para decorar un cóctel no se necesita demasiado. Aquí te dejo varias ideas de decoración de copas para que puedas hacer un trago como un profesional y sorprender a todos tus invitados ¡Adelante!
Utiliza frutas
Las opciones son varias. Puedes usar rodajas de limón, naranja o lima para decorar las jarras o vasos de tu bebida favorita como en la tradicional sangría. También sirve para darle color al borde de una copa, por ejemplo con una fresa, cereza o trozo de piña.
Otra alternativa es hacer una brocheta con tus frutas preferidas para darle sabor a un cóctel, o utilizar cáscaras de naranja o limón.
No te pierdas: ¿cómo utilizar rodajas de manzana para decorar cócteles?
Dale vida al borde de la copa
Es muy fácil de hacer y realmente le da una apariencia espectacular a los tragos. Lo único que tienes que hacer es elegir tus ingredientes favoritos que combinen con el cóctel. Por ejemplo, para tragos picantes te recomiendo mojar el borde de la copa con limón y luego apoyar sobre un plato con sal.
Para bebidas dulces, puedes utilizar miel y nuez picada, coco, azúcar o lo que se te ocurra. El chocolate derretido también queda delicioso en el borde del trago.
Haz tus propios hielos originales
Los hielos son un elemento básico para preparar cócteles originales. Y si sabes cómo decorarlos, seguro te quedarán mejor. Algunas ideas incluyen hielos con frutos pequeños congelados (como moras, arándanos o cerezas). También puedes hacer hielos de licores o de vino para una sangría bien refrescante.
Últimamente están de moda los hielos que no son hielo, como uvas congeladas que cumplen la misma función ¿Has visto alguno? Si no, es tu momento de brillar con esta innovación en la decoración.
Revolvedores divertidos para los vasos
Es cierto que en el mercado hay un montón de modelos bonitos, pero si vamos a hacer las cosas hagámoslas bien. Para preparar un trago en casa completo, debes hacer tú misma la decoración.
No te preocupes que es muy pero muy sencillo. Aquí te dejo algunas ideas como estos revolvedores playeros, este diseño original y las típicas sombrillas de papel para tragos tropicales ¡Anímate a probarlos!
Decora y aromatiza con especias o flores
La típica es utilizar hojas de menta para dar sabor y color a un trago. Pero existen otras opciones como las ramitas de apio, la canela y hasta pétalos de flores. O mejor aún, las flores enteras.
Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración y que puedas usarlas cada vez que prepares tus cócteles en casa. Ahora sólo resta que aprendas algunas recetas sencillas de tragos y listo.
Sigue con: arco iris de colores con chupitos