Galletitas de melocotón
¿Buscando una receta para la merienda de la familia? Pues te traemos hoy la opción perfecta para ti: unas deliciosas galletitas de melocotón cuya presencia, amén de su sabor, adornará la mesa de tu hogar. No necesitarás ser un artista para lograr que luzcan como las frutas. En realidad son bien sencillas y muy divertidas de preparar.
Una vez estén hechas las galletas, les ponemos mermelada de melocotón y preparamos especies de sandwichitos que resultan del agrado de todos. ¡A trabajar!
Ingredientes:
Para las galletas
- 1 ½ taza de harina
- 1 ¾ cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 10 ½ cucharadita de mantequilla (suave)
- 1/3 taza de azúcar granulado
- ¼ taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de crema agria
- ¾ cucharadita de vainilla
Para el relleno y la decoración
- Mermelada de melocotón
- 6 cucharadas de leche (divididas en dos recipientes)
- Colorante alimenticio rojo y amarillo
- ½ taza de azúcar granulado
- Hojas de menta frescas (para adornar)
- Pincel (para decorar)
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC. En un tazón grande combina la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
En el tazón de la mezcladora eléctrica bate la mantequilla, el azúcar granulado y el azúcar moreno a velocidad media-baja durante 1 minuto hasta que se mezcle homogéneamente.
Incorpora el huevo y la vainilla, luego la crema agria. Continúa batiendo. Con la velocidad baja comienza a agregar los ingredientes secos. Sigue mezclando hasta que se forme una masa uniforme.
Engrasa tus manos con mantequilla y toma en tu mano una cucharada de masa. Dale forma de bola achatada por un lado y ve colocando cada una en una bandeja cubierta con papel pergamino. Hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas. Ponlas sobre una rejilla para que se refresquen.
Cuando ya las galletitas estén completamente frías, coloca una cucharada de mermelada de melocotón en una y tápala con otra presionando suavemente hasta formar los sandwichitos. Repite el proceso con las restantes galletas.
En cada recipiente que contiene 3 cucharadas de leche vierte unas gotas de colorante, rojo y amarillo respectivamente. Los resultados deben ser rosa brillante y amarillo brillante.
Toma un pincel y mójalo en el tinte amarillo. Luego pinta las galletas azarosamente, dejando espacios en blanco. Ahora moja el pincel en el rosa y pinta los espacios vacíos mezclando ligeramente al azar. La idea es que luzcan como melocotones.
Cuando estén todas listas rocíalas con azúcar granulado de modo que se forme una capa que las envuelva. Para decorar mejor coloca una hoja de menta al costado de cada sandwichito.
¡A que estas galletitas de melocotón no se distinguen apenas de las verdaderas frutas! También su sabor alude a ellas y resulta sencillamente exquisito. ¡Prepáralas ya!