null: nullpx
Vinos

¿Estás planeando una cena ROMÁNTICA? Estos vinos son perfectos para la ocasión

Publicado 16 Sep 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

https://instagram.com/p/7p2ozzreAP/

Cuando estás planeando una cena romántica puede ser difícil elegir el vino adecuado. Porque quieres impresionar a tu chico con tus conocimientos sofisticados de vinos, pero sin parecer una experta sommelier.

Por eso te ayudamos a elegir los vinos perfectos para una cena románticas.

Cuándo utilizar vinos tintos

https://instagram.com/p/7jp2s4wk0E/

Los vinos tintos vienen en muchas variedades, y pueden emparejarse con muchos platos diferentes.

Como el vino tinto se sirve a temperatura ambiente, puedes mantener la botella en la mesa mientras cenan, lo que hace que sea más fácil volver a llenar la copa de vino.

Un buen shiraz, syrah o pinot noir irán bien con platos de carne roja, como la carne al horno o el asado. Estos vinos tienen un acabado muy ligero que no interfiere con los delicados sabores de una carne roja bien preparada.

Por otro lado, el merlot es un buen vino tinto para servir con platos marinados, porque tiene un sabor más robusto y resalta las especias en la salsa.

Cuándo utilizar vinos blancos

https://instagram.com/p/7pR6hJOJRj/

Los vinos blancos se sirven fríos, y pueden crear una atmósfera especial para una cena romántica, ya que deben mantenerse en hielo.

Coloca una elegante hielera al lado de la mesa para añadir un toque de celebración a tu cena.

Hay muchos tipos de vino blanco para elegir, y casi todos ellos irán bien con cualquier plato que incluya pasta o carne blanca.

El chardonnay es un vino blanco muy claro que complementa los platos que tienen mantequilla de ajo o salsas, mientras que el sauvignon blanc es un buen vino para servir con salsas blancas más pesadas, como la salsa Alfredo.

>>Lee también: 10 recetas para enamorar

Los vinos dulces son perfectos para el postre

Los vinos más dulces son ideales para servir el postre luego de una cena romántica. Van muy bien con la mayoría de los postres, especialmente si el postre es una torta.

El vino no tiene que ser muy dulce para complementar el postre. Si el postre es muy ácido, un vino blanco dulce puede añadir un sentido de equilibrio al paladar.

Incluir un vino diferente con el postre es un toque muy sofisticado y romántico, que hará que tu pareja se sienta increíblemente especial.

Y algunos vinos de postre se pueden utilizar para reemplazar el postre por completo. Un plato de queso suave y un vino blanco dulce son una forma sencilla de terminar una noche perfecta.

Ahora que conoces los vinos perfectos para una cena romántica, tienes que conocer este menú para una cena romántica.

Comparte
RELACIONADOS:VinosViX.