Estas galletas de café sin cocción y veganas son perfectas para una merienda rápida
Nada mejor para acompañar una taza de café ¡que unas galletas de café!
¡Amantes del café levanten la mano! Porque hoy tengo para ti algo que te encantará: unas galletas de café sin cocción y veganas. ¿No tienes ganas de encender el horno? No hay problema, porque estas galletas no llevan horno. ¿Quieres comer más saludable o seguir una dieta vegana? Pues no tienes que privarte de nada, porque estas galletas de café son veganas y deliciosas.
¿Quieres además pasar poco trabajo y satisfacer tu antojo de algo dulce y con sabor a café? ¡Entones esta es la receta perfecta! Te tomará unos pocos minutos hace estas galletas de café, y probablemente ya tienes todos los ingredientes a mano. ¿Qué estás esperando? ¡Tienes que probarlas!
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de mantequilla de maní
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/4 taza de leche vegetal (como la almendras, leche de coco, leche de avena, etc.)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 taza de avena laminada
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 y 1/2 cucharadas de café espresso en polvo
Preparación
En una olla pequeña combina los primeros cuatro ingredientes (azúcar, mantequilla de maní, aceite de coco y leche vegetal), y calienta a fuego medio-bajo hasta que el aceite de coco y la mantequilla de maní se derritan y la mezcla esté caliente (4-5 minutos.) Retira del fuego y agrega la vainilla.
En un recipiente aparte combina la avena laminada, el cacao en polvo y el café espresso en polvo. Vierte la mezcla de mantequilla de maní caliente sobre la avena y revuelve hasta que toda la avena esté bien cubierta y el chocolate esté bien incorporado.
Con una cuchara toma porciones del tamaño que quieras las galletas y colócalas de a cucharadas sobre una superficie cubierta de papel para horno, aplanándolas ligeramente con el dorso de la cuchara.
Deja enfriar para que se endurezcan y estarán listas para servir. ¿Viste qué fácil es hacer estas galletas de café sin cocción y veganas? ¡A mí me encantaron! Y si estás con antojos de algo dulce, prueba estas ricas galletas veganas de chía y especias.