Espárragos con queso parmesano y semillas de sésamo
Los espárragos son una deliciosa y nutritiva opción que podemos incorporar a nuestras comidas de múltiples formas. Se trata de un vegetal cuya forma inspira cierta elegancia por lo que es la magnífica guarnición de muchos platos gourmet, fundamentalmente aquellos a base de carne.
En esta ocasión les traigo una receta a base de espárragos que constituyen una muy práctica opción como acompañante de múltiples platos principales y, sobre todo, es sencilla y muy rápida de hacer.
No se exponen las cantidades de los ingredientes pues pueden variar en función de la cantidad de espárragos que se prepararán.
Ingredientes:
- Espárragos verdes frescos
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamo
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
Tomar los espárragos, lavarlos y separar la porción inferior del tallo grueso dejando la parte superior de la espiga con unos 10 a 15 cm de largo. Tratar que todas la piezas alcancen el mismo tamaño.
Como un dato importante: No desechar las porciones del tallo que no se van a utilizar ya que se pueden emplear en la preparación de algunas otras recetas.
Colocar las espigas organizadamente una al lado de la otra (no es necesario dejar separación entre ellas) en una bandeja plana rectangular cubierta preferiblemente por un papel encerado.
Salpimentar las piezas, cubrirlas con aceite de sésamo, dejarles caer por encima las semillas y el queso rallado. Llevar al horno a una temperatura de 180ºC por espacio de unos 15 minutos o hasta que el queso parmesano se dore ligeramente.