Con estas 6 ideas para estaciones de bebidas serás la reina de la fiesta
Si te encantan las fiestas y siempre estás organizando una, esta idea te puede resultar muy útil y además ¡a tus invitados les encantará! Se trata de una estación de bebidas.
Una estación de bebidas no es más que un espacio habilitado para que los asistentes a cualquier evento o reunión se sirvan por sí mismos algo rico de beber. Jugos, café, chocolate, té frío, agua saborizada, vino, sangría, mimosas… en una estación de bebidas puede ir todo lo que se te ocurra y además podrás decorarla a tu gusto.
Selecciona lo que vas a servir de acuerdo al tipo de celebración (boda, cumpleaños, despedida de soltera, fiesta infantil, baby shower) y también tomando en cuenta otros factores como la cantidad y el tipo de invitados -por ejemplo, si habrá niños y/o adultos- y sus gustos, restricciones alimentarias o alergias.
¿Lista? Aquí te damos 8 excelentes ideas para estaciones de bebidas que serán un éxito rotundo en tu próxima fiesta.
#1 Estación de limonadas
En verano todos agradecen una deliciosa limonada fría. Si das una fiesta en exteriores y en días de calor puedes crear tu estación de limonada y prepararla en sabores variados como peach lemonade, blueberry lemonade y pink lemonade. Para servirla puedes disponer botellitas o mason jars con sorbetes de papel. ¡Será un éxito!
#2 Estación de sangría
La sangría es refrescante y no pasa de moda. Para preparar tu estación puedes ofrecer tres variedades: sangría roja, blanca y rosada, y quizás puedes considerar incluir una sin alcohol. Coloca las frutas cortadas en pequeños contenedores para que los invitados se sirvan las variedades que prefieran.
#3 Estación de agua saborizada
El agua saborizada es una alternativa ligera que muchos amarán, en especial quienes estén cuidando su figura. Si vas a preparar una estación de aguas saborizadas puedes incluir variedades como pepino y menta, frutos rojos y frutos cítricos. Puedes prepararlas con agua normal o gasificada.
#4 Estación de mimosas
Las mimosas son ese trago delicioso y chic que toda chica adora. Un bar de mimosas es perfecto para una fiesta con tus amigas o una despedida de soltera. Para hacerlo enfría el vino espumoso, prepara 3 o 4 variedades de jugos de frutas (fresa, naranja, pomelo, blueberry) y aparte organiza trocitos de fruta para añadir al trago. ¡No olvides las copas altas!
#5 Estación de café
La estación de café es perfecta para esas actividades por la mañana, como un desayuno o brunch, aunque a mí me cae bien un café a cualquier hora. Es muy simple de hacer, lo recomendable es incluir una máquina fácil de usar para que cada quien se prepare su tipo de café preferido y tener disponible crema, leche, canela, chocolate líquido, chips, malvaviscos…
#6 Estación de sodas italianas
La soda italiana es solo agua gasificada con un rico sirope añadido. Preparar tu estación para una fiesta consistirá en ofrecer tres o cuatro tipos de siropes y colocar el agua con gas a un lado con los vasos de manera que cada quien pueda preparar la que prefiera. Super simple y rico.
¿Lista para ser la mejor anfitriona? Definitivamente las estaciones de bebida serán ese detalle que todos recordarán de tu evento.
Más opciones para disfrutar: 8 tragos económicos para una fiesta