Calabacines rellenos con queso y chorizo
Tal vez eres de los que disfrutan mucho cocinando. Sin embargo, al hacerlo todos los días probablemente se te acaben las ideas y termines nuevamente sin saber qué cocinar. Por eso aquí te dejo un consejo: prepara unos calabacines rellenos con queso y chorizo. Es una comida perfecta para alimentar a toda la famialia. ¡Es realmente deliciosa!
Ingredientes:
6 calabacines
3 chorizos
una lata de tomates cortados en cubitos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vino blanco
¼ cucharadita de hierbas italianas
Opcional: hierbas aromáticas frescas de albahaca o de otro tipo
1 huevo
½ taza de mozzarella rallada
1/4 taza de parmesano rallado
aceite vegetal
sal y pimienta
Preparación:
Corta los calabacines a la mitad, longitudinalmente. Utiliza una cuchara para quitarles el interior dejando los calabacines a un ¼ de espesor. Espolvorea su interior con un poco de sal así le quitarás el exceso de humedad. Corta el interior del calabacín y deja a un lado.
Calienta una cuchara de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cocina el chorizo y cortalo en pequeños pedazos. Dejalos a un lado. Añade los calabacines picados, los tomates escurridos, el ajo, el vino blanco, las hierbas, la sal y la pimienta a gusto. Cocina hasta que se haya absorbido toda la humedad. Mezcla con el chorizo y espera hasta que se enfríe el relleno.
Precalienta el horno a 180º. Quita cualquier tipo de líquido que pueda haber quedado. Mezcla con el queso y el huevo. También quitale la humedad a los calabacines. Luego rellenalos y hornea durante 20 minutos o hasta que estén suaves.