Compensación de hasta 40,000 dólares por fraude de paneles solares: entérate si eres elegible
La Junta Estatal de Licencias de Contratistas (CSLB) utilizará 5 millones de dólares en fondos para compensar a todos aquellos consumidores que se vieron afectados por el servicio que ofrecieron contratistas solares con o sin licencia.
Este programa fue creado por el Proyecto de Ley 137 en 2021, y es administrado por CSLB. Por lo que al momento, se han otorgado 700,000 dólares a consumidores afectados.
Según informa la CSLB, la compensación a esta problemática durará lo que los fondos destinados. Es por eso, que si has sido defraudado por contratistas solares, realiza tu solicitud lo antes posible.
Cómo saber si eres elegible a esta compensación
“Todo consumidor que haya sido defraudado o dañado financieramente por contratistas con o sin licencia después de que les hayan instalada un sistema de energía solar”, comentó Dania Vaquera, investigadora de CSLB, a Univision21.
Por lo que puedes ser elegible si…
- Firmaste un contrato para la instalación de un sistema de energía solar a partir del 1 de enero de 2016.
- La casa en donde se instaló el sistema es unifamiliar.
- El servicio fue deficiente, incompleto o un fraude.
- Sufriste alguna lesión o pérdida financiera como resultado al servicio del contratista.
En caso de coincidir con los puntos anteriores, puedes comenzar a llenar tu solicitud de reembolso y en caso de tener preguntas con el trámite comunícate a SolarFund@cslb.ca.gov.