null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield se enfrenta a California por proyecto de vivienda para mujeres sin hogar

Un proyecto del Departamento de Hogares y Desarrollo Comunitario de California para darle refugio temporal a mujeres sin hogar de Bakersfield y a sus hijos, fue rechazado unánimemente por el ayuntamiento de la ciudad, pero el estado dice que la ley permite que el proyecto siga adelante.
13 Abr 2021 – 04:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Este dibujo muestra como se vería la propiedad a ser utilizada por Casa Esperanza una vez que este lista para iniciar sus operaciones. Crédito: Bakersfield Planing Department

Un proyecto del Departamento de Hogares y Desarrollo Comunitario de California, para darle refugio temporal a madres y niños sin hogar de Bakersfield, que había sido rechazado unánimemente por el ayuntamiento de Bakersfield, podrá seguir adelante.

El proyecto, conocido como el Hogar Transicional Para Mujeres y Niños Casa Esperanza, teiene planeado utilizar una casa ubicada en la esquina de Panorama Drive y Haley Street, frente al Bakersfield College, para darle albergue temporal y rehabilitar a mujeres y niños sin hogar de la ciudad.


Sin embargo, los vecinos del área se opusieron vehementemente al proyecto. Casa Esperanza había obtenido un permiso condicional para la operación en el área, el cual fue revocado por el ayuntamiento después de una apelación de los vecinos, quienes se oponen mayoritariamente al proyecto.

Sin embargo, el Departamento de Hogares y Desarrollo Comunitario de California, le comunicó al Ayuntamiento de Bakersfield que había aplicado al permiso por error, ya que el mismo no es necesario ya que el proyecto no se trata de una residencia para personas sin hogar para ser operada en un área, sino de un hogar transicional, las cuale son permitidas por la ley de California sin necesidad de permisos ni aprobación de la ciudad.

Las operaciones de Casa Esperanza, que espera poder abrir sus puertas para seis mujeres y sus hijos a principios de 2022, están planificadas con la Alexandria Home de Los Ángeles como modelo. Según las cifras de Alexandria Home, el 92% de las mujeres que han sido rehabilitadas allí han alcanzado la estabilidad financiera.


Reacciona
Comparte